Foro Asturias reclama en el Senado "el fin del oligopolio de la gasolina y del gasóleo

El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defenderá el próximo miércoles ante el Pleno del Senado una enmienda de adición a la Moción del Grupo Socialista sobre el sector de los carburantes. Oblanca denunciará, al igual que hace mes y medio durante una iniciativa de control al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la "situación y los efectos del mercado cautivo de los carburantes", y reclamará "el fin del oligopolio de la gasolina y del gasóleo que atropella a ciudadanos y consumidores".
Isidro Martínez Oblanca, De Foro
Isidro Martínez Oblanca, De Foro
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca, De Foro

El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, defenderá el próximo miércoles ante el Pleno del Senado una enmienda de adición a la Moción del Grupo Socialista sobre el sector de los carburantes. Oblanca denunciará, al igual que hace mes y medio durante una iniciativa de control al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la "situación y los efectos del mercado cautivo de los carburantes", y reclamará "el fin del oligopolio de la gasolina y del gasóleo que atropella a ciudadanos y consumidores".

Según ha recordado Foro Asturias, la enmienda socialista aspira a la "creación en el Senado de una Ponencia de Estudio sobre la situación del mercado de los carburantes en España para que, de forma conjunta y consensuada, y una vez oídos todos los sectores afectados, establezca las bases de una reforma que contribuya a introducir de forma progresiva la competencia en el mercado de los carburantes".

Oblanca va más allá y quiere que la Cámara Alta "apremie con urgencia a la Comisión Nacional de la Energía en el cumplimiento efectivo de su labor en defensa de los intereses de ciudadanos y consumidores, atropellados por el oligopolio consentido de los actuales operadores".

En su iniciativa ante el Senado, Oblanca también solicita medidas de carácter fiscal toda vez que tras la subida del IVA (del 16% al 21%) realizada el pasado 1 de septiembre se encareció más aún el precio de los carburantes.

En su enmienda, el senador de Foro pide, si fuera necesario, que el Gobierno traslade su impacto sobre la recaudación de Hacienda en los beneficios de las operadoras integrantes del oligopolio español.

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