Jiménez (PSOE) critica la "doble vara de medir" del PP con el alcalde de Gójar, a juicio este lunes

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado la "doble vara de medir" del PP con el alcalde de Gójar (Granada), Francisco Javier Maldonado, que es además diputado provincial de Función Pública, por no tomar medidas contra él pese a que se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial desde este lunes por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio, otro de falsificación en documento público y un tercero falsificación en documento oficial, hechos por los que se enfrenta a 10 años de prisión y 14 de inhabilitación especial para ejercer empleo o cargo público.
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez
EUROPA PRESS/PSOE
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez

En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha censurado que el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, "diga una cosa y haga la contraria" cuando se trata de sus propias filas, en las que Maldonado es uno de sus "hombres de confianza" en su equipo de gobierno en la Diputación.

"Sebastián Pérez no tiene legitimidad ninguna para exigir nada, ya que va a sentarse en el banquillo quien se sienta a su lado en la Diputación", ha señalado Jiménez, que cree que, más allá del caso que lleva a juicio a Maldonado, es ya "suficientemente escandalosa" la actitud de Pérez en lo que a él respecta. "Pérez lleva a cabo su política de machacar, trillar y denunciar a nuestros alcaldes pero no hace nada parecido con los suyos, cuando la situación, en el caso de Gójar es infinitamente más grave que en otros", ha afirmado.

Además, la dirigente socialista ha hecho alusión por otra parte a la situación en el municipio de Otura, donde "hay muchas sombras y mucha oscuridad", ya que, a su juicio, el PP "ha utilizado" una denuncia, por la supuesta falsificación de facturas para el pago a proveedores, para "resolver sus problemas internos", lo que derivó en la dimisión de Ignacio Fernández-Sanz, que fue sustituido en el cargo de alcalde por Pedro Cabanillas.

"Han utilizado la justicia para un pacto que todavía es secreto y suscita muchas dudas y muchos interrogantes", ha considerado Jiménez, para quien Fernández-Sanz no debería mantenerse como concejal en el equipo de gobierno si "se ha jugado con dinero público". La "excusa" para apartar al alcalde "no puede ser la defensa de las leyes" porque, según ha recordado Jiménez, el propio Cabanillas tiene dos juicios pendientes.

Por todo, la socialista ha pedido al PP y a su presidente que aclare "qué tiene que ocultar" y "qué ha pactado en Otura", donde ha habido, en su opinión, un "cambalache interno". "Vamos a exigir transparencia en el Ayuntamiento, y si no nos dan explicaciones recurriremos adonde haga falta para destapar eso que el PP nos oculta", ha indicado Jiménez, que por ello no descarta acudir a las instancias judiciales si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento