La Comunidad Autónoma de Canarias presentará este sábado cielos nubosos en general, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá también lluvias débiles a moderadas, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria estará muy nuboso con predominio de nubes medias y altas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, también estará muy nuboso con predominio de nubes medias y altas.

Respecto al viento, soplará de variable flojo con brisas en costas; en medianías y zonas altas será de componente oeste moderado a fuente, existiendo la probabilidad de que afecte a costas por la tarde.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 30 grados y las mínimas de 25.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que está muy nuboso con predominio de nubes medias y altas, con lluvias débiles a moderadas y con probabilidad de localmente fuertes.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso y oscilará entre los 27ºC de máxima y los 23ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente sur moderado con intervalos de flojo al norte en las costas. En medianías y zonas altas, soplará viento del suroeste moderado a fuerte, y fuerte a muy fuerte en cumbres centrales y con alta probabilidad de que afecte a las costas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.