El estudio bilbaíno DT Creativos logra siete galardones en los Premios Anuaria y Letra 2012

El estudio bilbaíno DT Creativos ha obtenido siete galardones en la edición 2012 de los Premios Anuaria y Letra, creados hace casi 20 años para promocionar el diseño gráfico y la rotulación en España y Portugal. Entre otros, ha sido reconocido como el mejor trabajo de publicidad exterior y al mejor trabajo de cobertura de evento.
DT Creativos
DT Creativos
INFORMACIÓN EN RED
DT Creativos

El estudio bilbaíno DT Creativos ha obtenido siete galardones en la edición 2012 de los Premios Anuaria y Letra, creados hace casi 20 años para promocionar el diseño gráfico y la rotulación en España y Portugal. Entre otros, ha sido reconocido como el mejor trabajo de publicidad exterior y al mejor trabajo de cobertura de evento.

La firma bilbaína, según han destacado sus responsables, ha sido uno de los estudios de diseño gráfico más laureados en los Premios Anuaria y Letra 2012, entregados recientemente en Madrid y que "se han convertido en la principal referencia para los profesionales del diseño gráfico y la rotulación en la Península Ibérica".

Los Premios Anuaria y Letra fueron creados para promocionar el diseño gráfico en España, aunque, desde este año, se han incorporado también asociaciones de Portugal. En la actualidad, ambos certámenes cuentan con la participación de 15 asociaciones empresariales de los dos países en el campo del diseño gráfico y la rotulación.

En la edición de este año, el estudio bilbaíno DT creativos — especializado en el desarrollo de campañas de street marketing, diseño gráfico y desarrollo de eventos— se ha alzado con siete galardones entre las 27 categorías premiadas, en ambos certámenes, entre ellos dos primeros premios y un accésit.

Los principales premios han correspondido al Premio Anuaria 2012 al Mejor Trabajo de Publicidad Exterior, así como el Premio Letra 2012 al Mejor Trabajo de Cobertura a un Evento. Igualmente, ha logrado una mención en la categoría de Anuaria 2012 a la Mejor Campaña de Interés Social.

Estos tres galardones se corresponden, en palabras de sus responsables, con "una atrevida e innovadora campaña" de marketing exterior, denominada 'Precintando la ciudad', que fue llevada a cabo el pasado año por DT Creativos. Durante esta campaña, el estudio vasco envolvió, literalmente, con cinta de seguridad negra y amarilla, diferentes elementos urbanos de Bilbao: desde papeleras, bancos o farolas, hasta motos y coches o incluso árboles.

Con esta acción se quería llamar la atención del público de la capital vizcaína sobre la celebración de un evento para la organización Creativity Zentrum.

En el mismo certamen, DT Creativos ha obtenido un Accésit Letra 2012 al Mejor Trabajo de Rotulación de Interiorismo Estable por la instalación de unos vinilos a tamaño real en una agencia de idiomas también de Bilbao, donde se representa a una alumna en el transcurso de la clase.

Igualmente, ha logrado sendas menciones por dos felicitaciones de Navidad y una tercera, en la categoría de Mejor Cartel, para una campaña de seguridad para la multinacional Degremont.

Otros ocho galardones

DT Creativos, que ya obtuvo hace ahora tres años otros ocho galardones en los mismos certámenes de diseño y rotulación, lleva nueve años funcionando. La firma bilbaína, que da empleo a cinco profesionales, cuenta con premios como el del concurso de carteles de Fiestas de Bilbao de 2008 (Aste Nagusia) con un muñeco Click de Playmobil caracterizado como Marijaia. Entre sus principales clientes destacan Ayuntamiento de Bilbao, Bilbobus, Degremónt, entre otras organizaciones.

El estudio bilbaíno está especializado en llevar a cabo acciones creativas, tanto para eventos, como para 'street marketing' (marketing directo en exteriores). "Nuestra principal diferencia con otras firmas es que desde nuestro comienzo hemos apostado por la creatividad y por la capacidad de jugar con los sentimientos, un canal muy actual, pero a la vez muy antiguo y universal para llegar al público", explica David Tazueco, socio director del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento