PR+ critica que el Gobierno regional debe a Logroño 300.000 euros del Convenio de Capitalidad

El Comité Regionalista de Logroño indica que Pedro Sanz "quita a los logroñeses 600.000 euros" y que Gamarra "mintió al decir que se congelaba"

El Partido Riojano (PR+) critica en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja "debe al Ayuntamiento de Logroño 300.000 euros del Convenio de Capitalidad del año 2012 y no tiene intención de abonar el dinero comprometido".

Con todo ello, los riojanistas "lamentan" que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "conocedora de esta deuda de Pedro Sanz con Logroño, no haya reclamado nada y dé por buena la pérdida de estos 300.000 euros que suponen el 10 por ciento del Convenio de Capitalidad". Un dinero que "no tiene condicionantes" y que el Consistorio "podía haber destinado a pagar las chiquibecas que debe a 235 familias, o las ayudas recortadas en comedor, o a servicios sociales", entre otros.

Para el Comité del PR+ de Logroño, "lo peor no solo es la deuda que no quiere pagar Pedro Sanz, sino que en el presupuesto para el año 2013 destinado a Logroño se recoge una nueva quita para los logroñeses y su ayuntamiento de otros 300.000 euros".

Destacan desde el PR+ que Cuca Gamarra "mintió de forma descarada hace unos días al decir que el Convenio de Capitalidad se congelaba y se dotaba de 2.920.000 euros cuando, en realidad, el Gobierno de Sanz ha presupuestado 2.620.000 euros, 300.000 menos".

Además, consideran que Gamarra "sabía ambas situaciones y ha callado ante Sanz a pesar de que eso suponga la pérdida de 600.000 euros para Logroño". Remarcan que con este dinero "se podía pagar la nueva rotonda de Duques de Nájera con Murrieta, Víctor Pradera y la calle Múgica; o ejecutar el Paseo de las cien tiendas; o impulsar la fase II del soterramiento en la ciudad, que ha parado el PP por años".

La formación regionalista en Logroño subraya que el "bipartido" Sanz-Gamarra deja a Logroño "con 600.000 euros menos, un auténtico dineral, mientras desde el Ayuntamiento de Logroño se recorta a Asociaciones de todo tipo, en Promoción de la Ciudad, se recorta en fiesta para 'ahorrar' y resulta que Pedro Sanz deja a Logroño sin 600.000 euros que sobrarían para pagar San Mateo y San Bernabé".

Los riojanistas "lamentan la sumisión de Gamarra y el sometimiento a Pedro Sanz" y exigen a la alcaldesa que "este mismo lunes reclame los 300.000 euros que debe el Gobierno del presupuesto pasado y los 300.000 que detrae para el año 2013". Recuerdan desde el PR+ que Gamarra "está para defender Logroño y sus intereses y no para compadrear con Sanz y hacerle la pelota de forma continua lo que de momento a Logroño le costará 600.000 euros".

El Comité riojanista en Logroño subraya que el Convenio de Capitalidad firmado por Julio Revuelta en 2001 estaba dotado de 3 millones de euros -cuando se firmó 500 millones de pesetas-; 12 años después el bipartido Sanz-Gamarra "lo rebaja a 2.620.000 euros lo que significa una pérdida de recursos para Logroño muy importante".

Con todo ello, desde el PR+ esperan que Sanz "pague lo que debe a Logroño y trate a la ciudad como se merece después de haber atacado a Logroño cuatro años enteros con la Ecociudad o con el Solar del San Millán, cosas ambas totalmente falsas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento