Interior de la sala de la tragedia
Interior de la sala del recinto Madrid Arena durante la fiesta de Halloween en la que en la madrugada del jueves murieron tres chicas tras una avalancha y, días después, una cuarta joven de 17 años. Elsy Vreysen

Algunas de las amigas de las fallecidas han iniciado una campaña a través de redes sociales como Facebook y también por móviles (via Whatsapp, por ejemplo), para conseguir pruebas que valgan para demostrar que pudo excederse el aforo en el Madrid Arena.

"A todo aquel que estuvo en el Madrid Arena, viendo a Steve Aoki, si tenéis cualquier documento, email o entrada que acredite vuestra presencia en el evento y/o la compra de entrada para el mismo, por favor hacédselo llegar a Tania Esteban Casielles, hermana de Katia Esteban Casielles, de 18 años cumplidos hace apenas un mes, la cual falleció en dicho evento. Gracias (compártelo para que llegue al mayor número de personas, por favor). Via Tuenti o correo: tec_01@hotmail.com. La finalidad de esto es demostrar que se excedió con creces el aforo establecido y así poder poner una denuncia. Gracias. Perdón por el difundido", reza al mensaje.

A la Policía no le conta que hubiese entradas falsas

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que al Cuerpo no le consta la existencia de entradas falsas y ha matizado que la función de los agentes, en el exterior, era la de evitar aglomeraciones ya que el control de acceso correspondía a la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena, que también debía velar por que no entrasen menores al recinto.

Monteagudo ha detallado que el dispositivo policial, cuya actuación quedaba restringida al exterior, estuvo compuesto por 16 agentes policiales, presentes dos horas antes del evento, y otros 24 en un perímetro de 50 metros, a los que habría que sumar la coordinación con Policía Nacional.

Macrofiestas en edificios de Madrid, "nunca más"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo este viernes que "nunca más", mientras ella sea alcaldesa, cederá un edificio o espacios municipales para un evento de las características del que ha acabado con cuatro jóvenes muertas (una menor) y una herida.

"Ningún evento ni concierto de estas características volverá a tener lugar en edificios y espacios públicos que dependan del Ayuntamiento de Madrid", subrayó la alcaldesa, para a continuación apuntar, ante la insistencia de la prensa, que hay otros espacios en los que se pueden llevar a cabo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.