Coscubiela (ICV) cree que Ros (PSC) ha estado de vacaciones como oposición a CiU

ICV-EUiA centra la campaña en Lleida en la gente que pasa hambre y pierde su casa
J.Coscubiela Y Sara Vilà (ICV)
J.Coscubiela Y Sara Vilà (ICV)
EUROPA PRESS
J.Coscubiela Y Sara Vilà (ICV)

El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, ha asegurado que el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, durante la última legislatura "ha estado de vacaciones, no ha representado los intereses de los trabajadores de Lleida haciendo oposición a la Generalitat".

En un acto junto a la candidata de ICV-EUiA por Lleida, Sara Vilà, Coscubiela ha insistido en que su partido tiene una nítida presencia en todas las instituciones, lo que en su opinión no puede decir todo el mundo.

"Hay gente que está presente en todas las instituciones, pero hay gente que en los dos últimos años, en el gobierno anterior, ha estado de vacaciones en la oposición al gobierno de CiU, de vacaciones, literalmente", ha asegurado, concretando que se refería al alcalde de Lleida.

Coscubiela ha considerado que Lleida se merece tener una voz de "izquierda, nacional y verde en el Parlament de Catalunya" en alusión a que en la legislatura que ha acabado su partido no tenía representante por Lleida.

"Es un momento para pedirle a trabajadores y ciudadanía si recuerdan si alguno de los diputados de Lleida en el Parlament anterior ha hecho alguna oposición a la política de CiU, esta oposición ha venido de ICV", ha señalado Coscubiela.

Llama a la huelga

El diputado del Congreso ha hecho un llamamiento a participar en la huelga convocada por los sindicatos contra los recortes y la reforma laboral el 14 de noviembre, no sólo a los trabajadores sino también a los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

"Si los gobiernos de España y Catalunya siguen asfixiando a los trabajadores y a la inmensa mayoría de la población quitándoles salarios, pensión, poder adquisitivo y derechos, al final las cajas de los autónomos, de los comerciantes se verán vacías", ha apuntado.

Con este argumento ha aseverado: "por lo tanto, cerrar el 14 de noviembre será una manera de tener la caja llena en los próximos años".

Por la gente que pasa hambre

Por su parte, Vilà ha asegurado que la primera propuesta de su partido de cara a las elecciones al Parlament del día 25 de noviembre se centra en la gente que pasa hambre.

"Hay gente que está pasando hambre, gente que le falta alimentación, que ha perdido su casa, que no tiene donde alojarse y encima con una deuda de por vida", ha asegurado en rueda de prensa.

"La soberanía nacional es muy importante, hace falta que Catalunya decida que quiere ser y que tiene que ser, pero si Catalunya ha de tener Estado propio a partir de 2020 ¿Qué pasa con esta gente que ahora tiene una necesidad de primer orden?" se ha preguntado de manera retórica.

Vilà ha advertido que en los dos años de CiU en el Gobierno de la Generalitat el número de parados ha crecido en 10.000 personas en Lleida, con lo que la tasa se sitúa en el 18%.

Según sus datos, se está produciendo el éxodo de jóvenes a Barcelona y a otros países de la Unión Europea; Lleida, junto a Barcelona, es el territorio que más ha sufrido la reforma laboral, con la pérdida de 600 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento