CSI.F pida a la Junta que no impida que los veterinarios del matadero acudan a cursos de formación

El sindicato CSI.F ha registrado este viernes un escrito en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para que respete el Estatuto del Empleado Público y no impida que los veterinarios oficiales del matadero acudan a cursos de formación.

El sindicato CSI.F ha registrado este viernes un escrito en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para que respete el Estatuto del Empleado Público y no impida que los veterinarios oficiales del matadero acudan a cursos de formación.

El sindicato ha informado en nota de prensa de que la Consejería "ha impedido" que los Veterinarios Oficiales de Matadero acudiesen a los dos últimos cursos en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina.

En este escrito, dirigido a la directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, María Dolores Rubio, han manifestado el "su indignación" por "el trato discriminatorio" ejercido sobre los veterinarios oficiales de Matadero "al negarles el derecho a la formación".

CSI.F ha indicado que el motivo para no permitirles acudir a estos cursos responde a la decisión de "no cubrir" las vacantes por asistencia a los cursos de formación. "Anteponer criterios puramente económicos a un derecho recogido en el Estatuto del Empleado Público es ciertamente lamentable, pues se trata de formación específica imprescindible para velar por la salud de todos los ciudadanos", ha criticado el sindicato.

En este línea, han apuntado que el hecho de "penalizar" la carrera profesional de estos funcionarios "repercute de forma directa" en los parámetros de calidad de la industria cárnica y, consecuentemente, en la población que consume los productos derivados de este sector alimenticio.

En el escrito del sindicato se alude al Título III, capítulo I, del artículo 14 del Estatuto del Empleado Público, que determina que "los empleados públicos tienen derecho a la formación continuada y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral".

CSI.F ha apuntado que "el incumplimiento" de esa normativa por parte de los gestores regionales "pone en serio peligro" el trabajo y las funciones de inspección de los profesionales afectados, que realizan su trabajo en empresas privadas, pendientes de la asistencia veterinaria para poder desarrollar su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento