Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad, de 20 años, tras confesar que pinchaba neumáticos de vehículos en el barrio de Coia. Este individuo, de nacionalidad colombiana, explicó a los agentes que su finalidad era liberar el aire contenido en las ruedas al mundo.

Según informan las fuerzas de seguridad, en los últimos días varios vehículos aparecieron con una o más ruedas pinchadas en la zona de Coia, por lo que se estableció un dispositivo especial. Así, sobre las 6.00 horas del miércoles, una de las unidades movilizadas —la cual iba en un vehículo no uniformado— recibió una llamada de la sala operativa informando de un aviso sobre la presencia del sospechoso en la calle Marín.

Una vez en la zona, los agentes comprobaron los daños y comenzaron a peinar todo el lugar en busca del autor, actividad en la que colaboraron más patrullas. Así, a la altura de Tomás Paredes la Policía descubrió a un varón que respondía a las características que los vecinos habían dado sobre el autor y el cual permanecía en actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron al joven, éste huyó, si bien los policías salieron tras él y lograron interceptarlo. Así, lo sometieron a un cacheo por el que le encontraron la navaja con la que supuestamente pinchaba los neumáticos.

Tras ser interceptado, los efectivos policiales le preguntaron sobre las motivaciones de los daños, a lo que él contestó diciendo que "hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho". Así, reconoció que la noche anterior y en otras ocasiones había pinchado neumáticos con el objetivo de liberar al mundo el aire contenido en ellos.

UNOS 70 VEHÍCULOS

La Policía Nacional estima que a día de hoy hay unos 70 vehículos afectados —con una o incluso las cuatro ruedas pinchadas— y, además, según las denuncias presentadas por los perjudicados, en algún caso apareció alguna ventanilla fracturada y faltaban algunos objetos del interior de los automóviles.

Las fuerzas de seguridad no descartan que se pueda incrementar el número de denuncias, pues algunos ciudadanos de este barrio continúan presentándolas y todavía se mantiene abierta la investigación.

El joven, a quien se le imputa un delito de daños en vehículos y otro de robo con fuerza, carece de antecedentes. Tras ser detenido y trasladado a dependencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.