La FNAC de Valencia acoge una exposición de El Roto 'Viñetas para una crisis' hasta el 14 de diciembre

La FNAC San Agustín de Valencia acoge desde este viernes y hasta el próximo 14 de diciembre la exposición de El Roto sobre su libro 'Viñetas para una crisis', según ha indicado la empresa en un comunicado.
Viñeta De El Roto
Viñeta De El Roto
FNAC
Viñeta De El Roto

La FNAC San Agustín de Valencia acoge desde este viernes y hasta el próximo 14 de diciembre la exposición de El Roto sobre su libro 'Viñetas para una crisis', según ha indicado la empresa en un comunicado.

Andrés Rábago, pintor, dibujante e ilustrador, conocido como tal o bajo sus pseudónimos 'Ops' o 'El Roto', viene desarrollando una extensa, interesante y polifacética trayectoria. Desde 1972 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías de arte alrededor del mundo.

El propio autor ha comentado sobre 'Viñetas para una crisis' que todo libro "es en cierto modo un exorcismo, una manera de soltar lastre, un intento de dejar atrás una pegajosa fantasía o una insistente pesadilla".

El Roto considera que aunque la "intensa" luz radiactiva de los paneles de la Bolsa, el brillo "irritante" de las pantallas del ordenador o el parpadeo luminoso de los móviles de última generación "nos hayan cegado parcialmente, puede que aún nos quede en las retinas sensibilidad suficiente" como para poder observar unas imágenes que, reforzadas por la tinta negra del rotulador, "provoquen en nuestras mentes las respuestas necesarias para liberarnos de ellas y exponer a través de la palabra y la acción lo que pensamos y sentimos".

El autor considera que es "evidente que todos hemos participado de alguna manera en la creación del monstruo económico que nos devora". Al mismo tiempo cree que "nada nos impide tampoco restaurar la cordura que perdimos y, haciéndonos a un lado, dejar que el caos se despeñe en los abismos de los que procede y a los que con tanto empeño pretendía llevarnos".

El Roto ha colaborado asiduamente con diversas revistas y publicaciones, y ha publicado varios libros. También ha sido ilustrador de obras como 'No pongas tus sucias manos sobre Mozart', 'Crónicas urbanas' o 'La carne es yerba'.

Además ha recibido el Premio Nacional de Ilustración; el 1er Premio al Mejor Diseño Periodístico otorgado por la Society for News Design (EE. UU., 1997); el 1er Premio Internacional de Dibujo en Prensa Courier International (Rouen, Francia, 1999); y el Award of Excellence Best of Newspaper Design (EE. UU., 2000), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento