'Ahora más que nunca' de Cruz Roja atenderá a 19.000 personas en Castilla y León en situación de riesgo de exclusión

Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña 'Ahora más que nunca' que se marca como objetivo ayudar a 19.000 personas en Castilla y León y 2.000 en la provincia leonesa que, tras la crisis económica, se encuentran en riesgo de exclusión social y no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha la campaña 'Ahora más que nunca' que se marca como objetivo ayudar a 19.000 personas en Castilla y León y 2.000 en la provincia leonesa que, tras la crisis económica, se encuentran en riesgo de exclusión social y no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

El presidente provincial de la institución, José Ignacio de Luis Páez, ha realizado este viernes un llamamiento a la población, administraciones, instituciones y empresas para que ayuden ente el agravamiento de la situación socioeconómica.

El público más "vulnerable" al que va dirigida esta campaña son familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

En concreto, 'Ahora más que nunca' propone "apadrinar lotes" de emergencia social que se están distribuyendo en las 16 asambleas comarcales de Cruz Roja en León y que cubren las necesidades de higiene del hogar, del hombre y de la mujer; alimentación infantil y material escolar para niños. Los precios de estos paquetes oscilan entre los cinco y los 60 euros.

La institución ubicará una carpa en la plaza de la Pícara de León entre los días 6 y 16 de diciembre para presentar esta campaña y fomentar la colaboración de los leoneses. Ahí podrá verse "de manera palpable" a qué y a quienes va dirigida la ayuda de Cruz Roja.

Del mismo modo, y de manera general, Cruz Roja León ha incrementado su ayuda en todos los servicios, sobre todo en los programas de inserción laboral destinados a la integración social de personas en desempleo. "Se les asesora y se les facilita el acceso al empleo, focalizando la atención en parados de largo duración y jóvenes", ha indicado el presidente.

Asimismo, trabajan con las personas sin hogar a través de las Unidades Móviles de Emergencia Social (UMES) y mejoran el apoyo escolar a través de la 'Cruzteca' a los niños "más vulnerables". Por todo ello, De Luis Páez ha anunciado este viernes que a finales del mes de octubre Cruz Roja León tiene previsto abrir una centro de día para transeúntes en la avenida Alcalde Miguel Castaño.

CASI 66.000

Atendidos en león

Cruz Roja León atendió durante el año 2011 a un total de 65.779 personas en sus diferentes programas, lo que supone el 14 por ciento de la población.

El perfil del usuario de esta institución ha variado "mucho" en los últimos años. Así, antes de cada diez usuarios se atendía una media de ocho inmigrantes y dos españoles, pero en la actualidad Cruz Roja atiende a ocho españoles y dos inmigrantes.

Según los datos ofrecidos en rueda de prensa, el 82 por ciento de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza y la tasa del paro es del 64,86 por ciento. Entre los usuarios, el 50 por ciento de los desempleados atendidos lleva más de dos años sin trabajo y el 51 por ciento carece de coberturas de desempleo o rentas mínimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento