Andalucía exportará a provincias turcas su experiencia turística, especialmente en segmentos de salud y cultura

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, y el presidente de la Agencia de Desarrollo de las provincias turcas de Bursa, Eskisehir y Bilecik (Bebka), Sahabettin Harput, se han reunido este viernes en Sevilla y han acordado la apertura de nuevas vías de colaboración entre ambos territorios, que, entre otras cuestiones, permitirán que la comunidad andaluza pueda exportar al país turco su experiencia en materia turística, especialmente en los segmentos cultural y de salud, que son los que "más atraen" a dicho Estado.
Reunión entre la Junta y delegación de Turquía
Reunión entre la Junta y delegación de Turquía
JUNTA DE ANDALUCÍA/EUROPA PRESS
Reunión entre la Junta y delegación de Turquía

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán, y el presidente de la Agencia de Desarrollo de las provincias turcas de Bursa, Eskisehir y Bilecik (Bebka), Sahabettin Harput, se han reunido este viernes en Sevilla y han acordado la apertura de nuevas vías de colaboración entre ambos territorios, que, entre otras cuestiones, permitirán que la comunidad andaluza pueda exportar al país turco su experiencia en materia turística, especialmente en los segmentos cultural y de salud, que son los que "más atraen" a dicho Estado.

Según ha informado la Consejería de Turismo en una nota, al encuentro de este viernes han asistido, por parte de la delegación turca, los gobernadores y los presidentes de las asambleas de cada una de las citadas provincias del noroeste de Turquía, así como los alcaldes de sus principales ciudades.

Así, el presidente de Bebka ha defendido "la trayectoria y el desarrollo de la industria turística" de Andalucía, un "destino líder y de referencia en el ámbito internacional", ha destacado "la diversidad de la oferta de la comunidad" y se ha mostrado interesado en conocer las diferentes estrategias llevadas a cabo dentro del Plan de Marketing para potenciar diferentes productos.

En concreto, uno de los segmentos en los que la delegación turca ha hecho mayor incidencia, según la Junta, ha sido el de salud y belleza, "sobre todo en lo referente a la ampliación y modernización de balnearios y a la recuperación de la tradición termal en destinos de interior".

A este respecto, el viceconsejero ha subrayado "la relevancia de este segmento por su capacidad para diversificar y aportar singularidad a la oferta global de Andalucía, y por su potencial de crecimiento, al atraer cada año a 600.000 visitantes a la comunidad".

Igualmente, se han marcado como objetivo "aprovechar la experiencia desarrollada en la comunidad en el fomento y desarrollo de los productos e itinerarios culturales, sobre todo los vinculados al legado andalusí, y los circuitos que incluyen a las grandes ciudades monumentales".

Sobre esta cuestión, Antonio Jesús Roldán ha recordado "los importantes lazos históricos que unen a Andalucía con Turquía y el resto de países del arco mediterráneo y Oriente Próximo", lo que, en su opinión, favorecerá la puesta en marcha de actuaciones conjuntas que también permitirán a la región fortalecer su promoción como destino en este emisor emergente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento