La Agencia IDEA reduce en un 50% su estructura directiva para "mejorar la gestión interna"

El consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en la sesión celebrada el martes 30 de octubre un nuevo organigrama que suprime el 50 por ciento de su estructura directiva.

El consejo rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en la sesión celebrada el martes 30 de octubre un nuevo organigrama que suprime el 50 por ciento de su estructura directiva.

Concretamente, con el fin de mejorar la gestión interna, se suprimen cinco direcciones y se enfoca la estructura hacia nuevas necesidades funcionales, según señala en una nota la Administración andaluza. Así, bajo la Dirección General de Antonio Valverde Ramos, se establece la Subdirección General, que será asumida por Antonio Galán Pedregosa, y que se responsabilizará de las competencias en estrategia y programas, tanto regionales como internacionales, así como en la comunicación institucional y la coordinación de las estructuras organizativas y operativas de la Agencia.

Además, se mantiene la Secretaría General, al frente de la cual estará Juan Francisco Sánchez García y que, en este caso, aglutinará de ahora en adelante, las direcciones de recursos humanos y medios, y la de los servicios jurídicos, que se añaden a la ya existente unidad de calidad y mejora. Además, se redefinen las competencias de la nueva Dirección Económico- Financiera, a cargo de Julia Garrayo Pozo.

Con estas dos estructuras, la Subdirección General y la Secretaría General, se pretende, pues, profundizar en una gestión ordenada de todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y de información existentes en la Agencia, y una gestión de los fondos de los que dispone IDEA de manera sostenible y eficiente.

Por otra parte, de las cinco direcciones operativas con las que se contaba hasta el momento se pasa a tres: la Dirección de Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas y que será asumida por Francisco Jiménez Luque; la Dirección de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos, al frente de la que estará Antonio Sánchez López, que se orientará a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores y los clusters de Andalucía; y la Dirección de Captación de Inversiones y Servicios Avanzados, dirigida por Francisco Álvaro Julio, que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, otorgándole una especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

La nueva estructura orienta la acción de la institución hacia tres grandes áreas de actividad: la financiación a las empresas y la gestión de ayudas; la dotación de infraestructuras y espacios productivos; y la prestación de servicios avanzados. Esta reorientación, según apuntan, permitirá afrontar con garantía nuevos retos, adecuándose a las nuevas necesidades que demanda el tejido productivo andaluz y la sociedad andaluza en general, y posicionando de esta forma a la Agencia IDEA en el nuevo contexto caracterizado por la austeridad y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos que promueve el Gobierno andaluz, suprimiéndose para ello el 50 por ciento de la estructura directiva de esta institución.

La aprobación de este conjunto de simplificaciones de la estructura directiva de la Agencia IDEA suponen, por tanto, la optimización de los recursos financieros y humanos de la organización, motivado por la contención del gasto destinado a personal directivo y por una adecuada redistribución del personal de la Agencia a estas nuevas necesidades funcionales y estructurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento