Sindicatos animan a ciudadanía a dar el 14N un "golpe encima de la mesa" para que el Gobierno "vuelva al diálogo social"

UGT, CC.OO y USO han registrado en Cantabria la convocatoria de huelga en el registro del Gobierno regional
Sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14-N en Cantabria
Sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14-N en Cantabria
EUROPA PRESS
Sindicatos registran la convocatoria de huelga general del 14-N en Cantabria

CC.OO, UGT y USO han registrado este viernes en la sede del Ejecutivo regional la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre (14-N) y han animado a los ciudadanos a dar, en esa jornada, un "golpe encima de la mesa" para que obligar a un Gobierno, que, a su juicio, "sigue insistiendo" en mantener a España en la crisis, a que "vuelva al diálogo social".

Tras entregar la documentación en el registro, los líderes de los tres sindicatos en Cantabria, Vicente Arce (CC.OO), María Jesús Cedrún (UGT) y Mercedes Martínez Zubimendi (USO) han asegurado que, "muy a su pesar", ha habido que recurrir a esta huelga ante la "imposibilidad" de negociar con el Gobierno de España y de comprobar que los Presupuestos Generales de 2013 son "todo lo contrario" a lo que piden.

En su opinión, los Presupuestos siguen "insistiendo" en reducir las prestaciones por desempleo, recortar en los servicios básicos, como la Educación, además de no incluir medidas que permitan "relanzar" la economía.

"La solución no es la pérdida de derechos", ha aseverado Arce, quien ha insistido en que la reforma laboral "no ha contribuido para nada" en solucionar el problema del paro.

Tanto el secretario general de CC.OO en Cantabria como su homóloga de UGT han recordado que el mismo día de la huelga general en España —la "máxima expresión de lucha", según Arce— habrá también en Grecia y Portugal y una parcial en Italia, además de movilizaciones "muy importantes" en otros países de Europa.

La líder de USO han señalado que, aparte de los sindicatos convocantes, hay "muchas" organizaciones que están de acuerdo con esta huelga y, dirigido a los colectivos que se han "desvinculado" de ella, ha dicho que "lo que empezamos, tenemos que terminar".

Por ello, Martínez Zubimendi ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle "para demostrar que no se ha arreglado nada y que todo va a peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento