La bengala encontrada en el Madrid Arena se lanzó 20 minutos después de la avalancha mortal

  • Al parecer, gente sin entrada aprovechó el tumulto para acceder al recinto.
  • La Policía Científica ya ha encontrado una bengala dentro del Madrid Arena.
  • Se lanzó 20 minutos después del trágico colapso, según el informe.
  • Una multitud se coló en el Madrid Arena justo antes de la tragedia.
  • El juez decano de Madrid sospecha que se sobrepasó el aforo permitido.
Exteriores del Madrid Arena.
Exteriores del Madrid Arena.
EFE
Exteriores del Madrid Arena.

Una multitud considerable de personas accedió sin control al recinto del Madrid Arena para presenciar la actuación principal del DJ Steve Aoki, prevista para las 3.00 horas de la madrugada. Según han informado fuentes de la investigación, se produjo una avalancha de personas entre las cuales había muchas sin entrada y que aprovecharon el tumulto para acceder al recinto.

Las mismas fuentes consultadas precisan que en ese mismo instante, buena parte de la multitud de gente que ya se encontraba en el interior del Madrid Arena —concretamente en la pista de baile presenciando otras actuaciones— procedía a ocupar instancias superiores del recinto para tener una mayor visión de la actuación central.

Estos dos movimientos de personas colapsaron zonas del Madrid Arena instantes antes del lanzamiento de efectos pirotécnicos como bengalas lo que desató el caos que dio lugar a la tragedia, según consideran estas fuentes.

De hecho, la Policía Científica ya ha encontrado una bengala (lanzada 20 minutos después del fatal colapso) tras la primera inspección ocular del lugar practicada este viernes, añaden estas fuentes. Durante la macrofiesta en el Madrid Arena, el número de agentes privados de seguridad en el recinto era de 38 efectivos.

La avalancha, al parecer, se produjo al coincidir la gente que entraba al recinto con los que qye, ya dentro, iban a la zona superior para ver la actuación del popular DJ.

Las sospechas de que se sobrepasó el aforo permitido han llegado hasta al juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, que cuenta con testimonios de que así pudo ser. Además, el propio DJ de la fiesta confirmaba que en el momento de su actuación eran "15.000" personas en el Madrid Arena. La organización pidió permiso para un festejo con 7.000 asistentes. El Ayuntamiento de Madrid aseguró el jueves que dio permiso para 10.600 y que se vendieron 9.650 entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento