Argentina rinde homenaje a 'El Quijote' en su Festival Cervantino

  • Arranca en la localidad de Azul la sexta edición de 'Azul Soy Quixote' que durará hasta el próximo 11 de noviembre.
  • El Nobel de la Paz Alfredo Pérez Esquivel será este año el invitado de honor.
  • La ciudad argentina fue declarada Ciudad Cervantina por la UNESCO en 2007, año desde el cual organiza este Festival literario.
Una figura de Don Quijote de la Mancha
Una figura de Don Quijote de la Mancha
EFE/ARCHIVO
Una figura de Don Quijote de la Mancha

La localidad argentina de Azul, en la provincia de Buenos Aires, estrena este viernes y hasta el próximo 11 de noviembre la sexta edición de su Festival Cervantino Azul Soy Quixote bajo el lema Cultura para la paz.

La convocatoria de este año tiene como novedad la primera Feria del Libro Argentino y Latinoamericano y contará como invitado de honor con el Nobel de la Paz Alfredo Pérez Esquivel.

El festival ofrece una amplia oferta cultural con exposiciones como Martín Fierro y Don Quijote por la senda de la paz, en la que se unirán las colecciones locales referidas a Cervantes y al autor argentino José Hernández.

Una conferencia sobre las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, a cargo del catedrático español José Manuel Lucía Megías, y el dibujante argentino Miguel Rep, completa el programa.

"Con la actividad contarán qué pasaba cuando Cervantes escribía las Novelas Ejemplares y de qué tratan. Los dibujos serán editados en un libro junto al texto de la charla", explicó el director del festival, José Bendersky.

La colección cervantina más importante de América

Azul, localidad de 60.000 habitantes a 300 kilómetros de Buenos Aires, cuenta con una gran colección de obras de Cervantes donadas por el coleccionista local Bartolomé José Ronco, cuya biblioteca es "la más importante colección cervantina de América", agregó Bendersky.

La localidad está hermanada con la madrileña de Alcalá de Henares desde noviembre de 2011 y fue declarada Ciudad Cervantina por la UNESCO en 2007, año desde el cual organiza este Festival, que se celebrará hasta el 11 de noviembre.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento