Moreno espera que Wert demuestre "no ya que tiene poder para imponer una reforma, sino capacidad para negociarla"

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho esperar que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, demuestre "no ya que tiene poder para imponer una reforma, sino que tiene capacidad para negociar(la)".
La consejera de Educación de Andalucía, Mar Moreno, en rueda de prensa.
La consejera de Educación de Andalucía, Mar Moreno, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
La consejera de Educación de Andalucía, Mar Moreno, en rueda de prensa.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho esperar que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, demuestre "no ya que tiene poder para imponer una reforma, sino que tiene capacidad para negociar(la)".

Así lo ha indicado este viernes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que promueve el Gobierno central, ante la que la Administración autonómica "ha hecho suya la posición del Consejo Escolar de Andalucía, que por abrumadora mayoría, ha rechazado la reforma educativa".

En cualquier caso, ha resaltado que su departamento no se ha quedado "en la mera crítica" y remitió un documento con "nueve puntos de encuentro alternativos que reflejan los aspectos más conflictivos" de la nueva norma. Y es que su intención es "dialogar para que se elimine, sobre todo, aquello que va a la línea de flotación de la igualdad de oportunidades, que va a convertir la educación en una carrera de obstáculos para los alumnos con menos recursos" y que supone "la vuelta a una educación elitista".

Al respecto, Moreno ha dejado claro que la Junta de Andalucía "va a negociar, dialogar y aprovechar cada minuto y hacer propuestas para evitar estos elementos más regresivos de la ley", si bien ha añadido que le "preocupa" que Wert "quiere hacer una reforma educativa de tanto calado a contrarreloj".

"Nosotros preferimos una reforma a fuego lento, donde se pueda escuchar a la comunidad educativa y las alternativas que hay para afrontar los problemas del sistema, que los tiene, pero con soluciones que no agraven los problemas. Vamos a ver si el ministro es capaz de demostrar, no ya que tiene poder para imponer una reforma, sino que tiene capacidad para negociar una reforma", ha concluido la titular de Educación andaluza.

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