Agrolanzarote inicia una campaña para impulsar el cultivo de espárragos verdes y blancos en la isla

El Servicio Insular Agrario del Cabildo de Lanzarote (Agrolanzarote), que coordina el consejero, Francisco Fabelo, abre --desde este viernes y hasta el próximo 15 de noviembre--, el plazo de inscripción para participar en una nueva campaña agrícola de espárragos verdes y blancos.
Cultivo de papas en Lanzarote
Cultivo de papas en Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Cultivo de papas en Lanzarote

El Servicio Insular Agrario del Cabildo de Lanzarote (Agrolanzarote), que coordina el consejero, Francisco Fabelo, abre —desde este viernes y hasta el próximo 15 de noviembre—, el plazo de inscripción para participar en una nueva campaña agrícola de espárragos verdes y blancos.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que Agrolanzarote pondrá a disposición de los agricultores y productores garras de espárrago al objeto de impulsar también este cultivo en la isla de Lanzarote.

Esta especie está incluida dentro de la campaña 'Venta de plantas de interés agrario' para este 2012-2013 que ha puesto en marcha el Cabildo a través del área de Agricultura.

Por su parte, los agricultores interesados deberán adquirir un mínimo de 1.000 unidades de garras de espárrago blanco (Var Mary Washington) o verde (var Argentuil) al precio de 0,18 euros por planta. La entrega se efectuará en el mes de marzo de 2013.

Mientras, como en anteriores campañas y venta de estas especies de temporada, las solicitudes se deberán cursar en las Oficinas de La Granja Agrícola Experimental en horario de lunes a viernes, de 08.00 a 12.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento