¿Te animas a pujar?

  • El portal eBay se ha convertido en el sitio de subastas más popular de Internet.
  • A través de pujas en tiempo real los compradores ofrecen dinero para hacerse con los productos de los vendedores.
  • El sistema es seguro, pero hay que seguir unas cuantas recomendaciones.

1 Registro. Para vender y comprar en eBay es necesario registrarse. Nos pedirán datos personales y un nombre de usuario.

2 Búsqueda. Podemos hacer una búsqueda sencilla, avanzada o mediante un menú de categorías; un sistema pensado para encontrar un producto genérico, sin importar marcas o modelos.

3 Resultados. En cualquier caso, el resultado de la búsqueda generará un largo listado de artículos que coinciden con nuestros parámetros.

4 Reputación. Una forma muy sencilla de seleccionar el producto más adecuado para la puja es atender a la reputación del vendedor. Cada usuario de eBay recibe comentarios del resto que le otorgan una fama mejor o peor.

5 Modalidades. Para salir vencedor en una puja conviene tener en cuenta el tipo de subasta en la que se participa. Las modalidades en eBay son la subasta clásica (con opción de compra inmediata), la holandesa, precio fijo y tiendas.

Además, aunque seas el que ofrece la cifra más alta para un producto, quizá no te lo lleves, ya que los vendedores pueden establecer un precio mínimo que los compradores desconocen.

6 Resultados. Si te has hecho con un artículo, lo normal es que el vendedor se ponga en contacto contigo para arreglar el método de envío y los gastos que supone éste. Si has comprado más de un producto al mismo vendedor, lógicamente podréis negociar un envío conjunto.

7 Formas de pago. Aunque los responsables de eBay recomiendan utilizar como método de pago el sistema PayPal, que garantiza el anonimato de los datos bancarios, puedes llegar a un acuerdo con el vendedor para establecer el método que más os interese: transferencia, contrarreembolso, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento