El llanto de una niña cansada de la campaña en EE UU causa sensación en Internet

  • "Estoy cansada de 'Bronko Bamma' (Barack Obama) y Mitt Romney".
  • Así respondió la niña a la madre, que le preguntaba por qué lloraba.
  • Una emisora pide disculpas a la menor porque "la campaña fue demasiado lejos".
Abigael, la niña que se ha hecho famosa en Internet por llorar a causa de la campaña electoral de EE UU.
Abigael, la niña que se ha hecho famosa en Internet por llorar a causa de la campaña electoral de EE UU.
YOUTUBE
Abigael, la niña que se ha hecho famosa en Internet por llorar a causa de la campaña electoral de EE UU.

El llanto de una niña llamada Abigael, de 4 años, cansada de los bombardeos electorales en EE UU mientras su madre escuchaba la emisora pública NPR en su coche, fue captado en un vídeo que causa sensación en internet. "¿Por qué lloras?", le pregunta su madre, Elizabeth Evans, ante lo que la niña responde entre pucheros: "Porque estoy cansada de 'Bronko Bamma' (Barack Obama) y Mitt Romney".

Evans grabó el momento y lo colgó en Youtube, convirtiendo a Abigael en portavoz de un sentimiento bastante generalizado en EE UU de agotamiento electoral a apenas unos días de las elecciones presidenciales, lo que ha generado una oleada de comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La emisora pública NPR, que con sus boletines sobre la última información electoral colmó la paciencia de la pequeña, reaccionó y pidió disculpas a la niña. "En nombre de todo el equipo de NPR y otros medios de comunicación, pedimos perdón a Abigael y a los muchos que probablemente se sientan como ella. Debemos confesar que para nosotros la campaña también ha ido demasiado lejos", respondió la cadena en relación con el vídeo.

Aún quedan cuatro días más de innumerables actos de campaña por parte de republicanos y demócratas, por lo que la cadena recomendó ser optimistas ante la recta final. "Tan solo continuemos diciéndonos a nosotros mismos: Solo unos días más, solo unos días más, solo unos días más", añadió la emisora pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento