El Ayuntamiento asegura que se personará como acusación en la tragedia de Madrid Arena

Foto cedida por el tuitero @Barjau8 del interior de una de las salas del Madrid Arena, donde se ha registrado una avalancha que ha causado la muerte de cuatro jóvenes por aplastamiento.
Foto cedida por el tuitero @Barjau8 del interior de una de las salas del Madrid Arena, donde se ha registrado una avalancha que ha causado la muerte de cuatro jóvenes por aplastamiento.
@Barjau8

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de tres jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia. Botella ha expresado su "profunda tristeza" por el suceso y ha calificado de "horrible" este día para Madrid.

Ha asegurado que el ayuntamiento de la capital "está colaborando con la mayor transparencia para el esclarecimiento de los hechos" y, en el caso de que hubiera algún tipo de responsabilidad por parte de la empresa organizadora del acto, el Consistorio "se personaría como acusación particular"

La alcaldesa ha explicado que "la relación" existente entre la empresa organizadora de la fiesta -Diviertt S.L.- y el Ayuntamiento de Madrid "tenía todos los papeles en regla". Por otra parte, ha agradecido a los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid el trabajo "realmente importante" que realizaron atendiendo a las víctimas. Ha insistido, además, en que la tragedia del Madrid Arena es "uno de los sucesos más tristes de los últimos tiempos".

Por su parte, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria de Madrid Arena, ha asegurado que "no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto", que se utilizaron "con normalidad" tras el evento, y ha afirmado que, según la empresa organizadora de la fiesta, no hubo exceso de aforo.

A través de un comunicado, la empresa municipal ha lamentado el suceso producido en la madrugada de este jueves en Madrid Arena, donde tres jóvenes han muerto y otras dos han resultado heridas críticas a consecuencia de una avalancha durante una fiesta privada de Halloween organizada por la empresa Diviertt S.L., que había alquilado el recinto.

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado a los medios de comunicación que la tragedia "se ha producido en uno de los pasillos que va a dar a la pista central del Madrid Arena por la explosión de un petardo o una bengala —no lo sabemos con total certeza—, que ha generado un agolpamiento".

Según la versión municipal, "el suceso fue atendido por los servicios médicos del evento y por el personal de seguridad privada de la organización. Se activaron los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid y aviso a la Policía Nacional. Todo esto se produce sin que haya un estado de alarma de los asistentes. La mayoría de ellos ni se enteraron", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento