El Ayuntamiento sube el gasto en personal un 10% en año electoral

La deuda crece un 51% por las inversiones de la Expo. A partir de 2008 habrá que apretarse el cinturón para compensar.
El gasto corriente en personal y servicios del Ayuntamiento de Zaragoza crecerá un 10,2% el año que viene, coincidiendo con la convocatoria de elecciones. En total, se gastarán más de 229 millones de euros, lo que supone cerca de una tercera parte del presupuesto.

También aumentará ostensiblemente el nivel de endeudamiento del Consistorio zaragozano, hasta alcanzar el 94% de sus activos. Sin embargo, el delegado de Economía, Francisco Catalá, señaló que esto no supone «ningún problema», pues todavía está lejos del 150% permitido por la ley.

En este sentido, Catalá apuntó que el fuerte crecimiento de la deuda (28 millones más que en 2006) se explica por el «esfuerzo inversor de la Expo», a la que se dedicarán 35,4 de los 143 millones globales. Para compensar –añadió–, a partir de 2008 se volverá a las cifras de hace dos años, con unos 100 millones.

Las cuentas contemplan un aumento en los ingresos del 4%, que el edil atribuyó al carácter «expansivo» de la economía zaragozana, a través de una recaudación mayor por medio del IBI y en otros impuestos municipales, sobre todo directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento