La Junta decide no aumentar en 2013 el tipo del impuesto sobre bolsas de plástico que se mantiene en cinco céntimos

Los empleados públicos que "por negligencia grave" causen "menoscabo en los fondos públicos" estarán obligados a la indemnización de daños
Carmen Martínez Aguayo
Carmen Martínez Aguayo
EUROPA PRESS
Carmen Martínez Aguayo

La Junta modificará en 2013 el tipo impositivo del impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso en Andalucía, que queda reducido a cinco céntimos de euro, según figura en el proyecto de presupuestos de la Comunidad andaluza para 2013.

Según el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2013, consultado por Europa Press, esta modificación a la baja se llevará a cabo "dados los buenos resultados obtenidos en la reducción del consumo de bolsas de plástico".

En el proyecto de presupuestos tambien se contemplan una serie de modificaciones legislativas. Así, se modifica la Ley de Régimen Jurídico de los Puertos de Andalucía, así como la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad andaluza, donde se apunta que estarán exentos de tasa por servicios veterinarios prestados los propietarios o titulares de explotaciones ganaderas que pertenezcan a una asociación de defensa sanitaria ganadera (ADSG).

Además estará exento del pago de las tasas por servicios académicos los alumnos matriculados en los conservatorios profesionales de música y danza y en las escuelas oficiales de idiomas dependientes de la Junta que resulten beneficiarios de becas.

El proyecto de presupuestos contempla asimismo una serie de modificaciones normativas, tanto del presupuesto de la Comunidad para 2010 y para 2011, para incorporar los diversos fondos anunciados para impulsar energías renovables y eficiencia energética o fomento del trabajo autónomo.

Asimismo, el proyecto de presupuesto contempla una serie de modificaciones del texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública, en cumplimiento de lo dictado desde el Gobierno central, que afecta a una serie de cuestiones, como los informes de control financiero de subvenciones y donde, entre otras cuestiones se determinan que la Intervención General de la Junta emitirá con periodicidad anual un informe sobre la situación de los procedimientos de reintegro propuestos, entre otras cuestiones.

Una de las modificaciones apunta que el personal funcionario y laboral de la Junta y de sus agencias, instituciones, sociedades mercantiles del sector público que "por negligencia grave, dolo o culpa ocasione menoscabo en los fondos públicos a consecuencia de acciones u omisiones contrarias a la Ley de Presupuestos o de las leyes reguladoras del régimen presupuestario, económico, financiero de contabilidad y de control estarán obligados a la indemnización de daños y perjuicios, con independencia de la responsabilidad penal o disciplinaria que les pueda corresponder".

Canon de contadores para 2014

El presupuesto asimismo contempla una modificación en la Ley de Aguas de Andalucía y apunta que "hasta el 31 de diciembre de 2014 para la aplicación de la cuota variable del canon en el caso de contadores o sistemas de aforos colectivos, se consideran tanto usuarios como viviendas o locales, dividiéndose el consumo total por el número de usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento