Familiares y víctimas del metro crean la asociación 3 de julio

Son siete las familias que han constituido la entidad tras el fatal accidente. Harán una manifestación el 3 de noviembre.
El accidente de metro que acabó con la vida de 43 personas no pasará al olvido y los familiares de las víctimas  han decidido unirse para poder tener más apoyo. Constituyeron ayer en Torrent la Asociación de Familiares de Víctimas del 3 de julio.Una actuación que en un principio no fue acogida por todos los afectados en el accidente por igual: hay quien quería una plataforma (que agrupa a varios colectivos) y no una asociación.

La asociación ha sido impulsada y creada por siete familias que buscan la igualdad, la solidaridad y el apoyo mutuo. Los familiares de las víctimas del accidente de metro del 3 de julio han dejado claro que no quieren que se les olvide, sino todo lo contrario.

Por ello tienen previsto realizar una manifestación el próximo 3 de noviembre, para reivindicar los derechos de sus familiares. Muchos están indignados por la repercusión que tuvieron las primeras semanas y el poco caso que les hacen ahora medios y políticos, denuncian.

Los implicados directamente en la asociación, es decir, las siete familias, han animado a todos para que se averigüe lo ocurrido en el siniestro y no lo dejen de lado.

Las discrepancias que tuvieron muchos de los familiares al principio y la desorientación parecía haberlos separado del ideal de respaldarse en los malos momentos que pasaron. Pero con el paso del tiempo han reflexionado y ven a la asociación como positiva para todos.

Objetivos de la asociación

Todos los familiares se quieren unir para defender sus derechos pero, siempre, como han dejado claro, de forma no lucrativa. El hecho de formar un colectivo que defienda los derechos de las víctimas y que no queden en el olvido es lo que ha generado su creación. La entidad no cobrará ningún tipo de tasa para poder acceder a ella, el único requisito que se pedirá consistirá en ser familiar directo de alguna de las víctimas o de los heridos del accidente de metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento