Un total de 10 provincias están en alerta por lluvia, oleaje y rachas de viento de hasta 90 km/h

Dos máquinas retiran piedras de la carretera que han caído por el viento en El Hierro.
Dos máquinas retiran piedras de la carretera que han caído por el viento en El Hierro.
EFE
Dos máquinas retiran piedras de la carretera que han caído por el viento en El Hierro.

Un total de 10 provincias están este jueves en alerta por fenómenos costeros, precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en las islas occidentales de Canarias y rachas de fuerte viento, principalmente en el oeste de Galicia y de Canarias, donde se podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla (riesgo) en Asturias, Cantabria, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa mientras que La Rioja y Gran Canaria estarán en el mismo nivel de alerta pero por viento, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tenerife y La Palma, donde podrán llegar a los 90 km/h. Estas dos últimas también estarán en alerta amarilla por lluvia, al igual que La Gomera y El Hierro.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En Galicia, Cantábrico, Castilla y León, y Pirineos habrá cielos muy nubosos con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y Alto Ebro.

En el área del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas. En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

En la Península, las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la Península y el área mediterránea. Las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, pudiendo ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular. En Baleares, temperaturas irán en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Se espera predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento