Las pintadas costaron el año pasado 13.000 euros al Ayuntamiento

Se eliminaron 405 en toda la ciudad, 118 más que en 2004. El PSOE pidió ayer que se habiliten zonas para pintar ‘graffiti’.
Aspecto de una de la paredes del Parque de Miraflores (R. Serrano).
Aspecto de una de la paredes del Parque de Miraflores (R. Serrano).
Aspecto de una de la paredes del Parque de Miraflores (R. Serrano).
Firmas, pensamientos, monigotes o pequeños dibujos realizados con spray. La limpieza de pintadas costó a las arcas municipales 13.432 euros durante el año pasado. Los equipos de Sadeco tuvieron que emplearse a fondo para eliminar hasta 405 pintadas, casi 120 más que las borradas durante 2004.Aun así, el dinero invertido en Córdoba para esta causa no roza ni de lejos lo que se gastan otros lugares. En Sevilla, por ejemplo, el Ayuntamiento pone 220.000 euros para adecentar las paredes; en Alicante, 400.000 euros; Bilbao y Barcelona, casi 800.000 euros, y en Madrid llegan hasta los 6,6 millones de euros.

Plan de limpieza

En la ciudad, las zonas más afectadas son el parque de Miraflores, el Casco Histórico y los barrios del Plan Renfe, según una denuncia que efectuó ayer el PSOE, que solicitó al Consistorio más recursos económicos y un inminente plan de choque «para eliminar los cientos de pintadas que todavía existen en la ciudad».

Además, los socialistas  anunciaron que van a pedir a la Concejalía de Juventud que elabore un censo de paredes y muros «de libre expresión», como ya existen en otras ciudades, donde los jóvenes que quieran puedan plasmar sus graffiti.

Dinos

... qué opinas de que se habiliten zonas para graffiti

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecordoba@20minutos.es correo l Calle Alfonso XIII, n.º 6, 1 o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento