Adopciones foráneas

Cada vez son más los famosos que adoptan a niños del Tercer Mundo. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Madonna.
La actriz Beatriz Carvajal adoptó a sus dos hijas, Montse y Nisma.
La actriz Beatriz Carvajal adoptó a sus dos hijas, Montse y Nisma.
La actriz Beatriz Carvajal adoptó a sus dos hijas, Montse y Nisma.
La adopción de Dave Banda por parte de Madonna ha puesto sobre el tapete las supuestas facilidades de famosos para adoptar un niño sin apenas impedimentos.
El pequeño, a quien su padre cuidaría si pudiera mantenerlo, vivirá el resto de sus días bajo los focos, como la propia Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, procedente de Perú, o las gemelas de la baronesa Thyssen, adoptadas de forma misteriosa a un matrimonio de EE UU.

A excepción de esta última, adoptar en el Tercer Mundo es lo que está de moda entre los famosos. Esta tendencia provoca mimetismo entre los posibles adoptantes, que lo ven en los reportajes de las revistas. Es el caso de Anne Igartiburu, que se trajo a su hija Noa de la India, donde la adopción es muy difícil.

Si quiere adoptar en Malawi tendrá que residir dos años en el país para poder hacerlo. Boniface Mandere, portavoz de la organización Eyes of child de Malawi, ha dicho que las autoridades del país han permitido la adopción del pequeño Dave debido a la fortuna de la cantante.

¿A igualdad de condiciones?

No hay garantías de que el niño herede en igualdad de condiciones que sus hermanos. Para prueba el polémico testamento de Rocío Jurado, que legó a sus hijos Gloria Camilla y José Fernando una estricta legítima, que a la vista del enorme montante de propiedades que ha legado a su hija biológica, Rocío Carrasco, no es tal. Ni siquiera dispondrán del usufructo de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento