Los sindicatos llaman a "dar un toque de atención" al Gobierno para que cambie su política económica y social

"No es del agrado de nadie convocar una huelga, la situación es muy crítica, pero es que es la única arma que nos dejan ya para protestar"
Representantes Sindicales Registran La Convocatoria Del 14N
Representantes Sindicales Registran La Convocatoria Del 14N
EUROPA PRESS
Representantes Sindicales Registran La Convocatoria Del 14N

Los sindicatos han hecho un llamamiento este miércoles para animar a la ciudadanía a secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre con el objetivo de "dar un toque de atención" al Gobierno de Mariano Rajoy, para que cambie "sus políticas económicas, laborales, sociales y fiscales".

Así lo han manifestado representantes sindicales de CCOO, UGT, Intersindical Valenciana y CGT tras presentar en registro la convocatoria oficial de huelga general en la Comunitat Valenciana, donde esperan que sea un "éxito", dado que contará con la participación de más de 90 entidades integrantes de la Cumbre Social.

En este sentido, el secretario de organización de UGT, Carlos Vila, ha animado a "responder a los recortes y la pobreza a la que está conduciendo el PP tanto en materia económica como en materia social".

"No cabe más respuesta que evidenciar en la calle que estamos absolutamente en contra de estas medidas, que queremos un cambio de política económica y de política social para revertir la situación y que la crisis no la paguen, como siempre, los trabajadores, los más desprotegidos, los más pobres", subrayado en declaraciones a Europa Press.

En la misma línea, desde CCOO, Alfonso Arnedo ha defendido esta huelga "tremendamente justificada" que pretende "acabar con una política laboral de retroceso para los trabajadores de este país". Sus reformas han conseguido el "objetivo contrario para el que se propusieron" situando la tasa de paro cerca del 27%, ha recordado.

Según Arnedo, existen soluciones a los problemas creados pero la solución no pasa por quedarse ese día trabajando sino por secundar la huelga general. "Tiene que ser un toque de atención al Gobierno para que cambie sus políticas económicas, laborales, sociales y fiscales", ha sentenciado.

Asimismo, desde Intersindical valenciana, Pedro Rovira ha manifestado que "la clase trabajadora está harta de pagar lo que políticos hacen mal". A su juicio, "es hora de que cada uno pague lo que hace" y de que los políticos "cumplan responsabilidades y den la cara por lo que hacen mal".

Ha admitido que "no es del agrado de nadie convocar una huelga porque realmente la situación es muy crítica" pero "es la única arma que nos dejan ya para poder protestar", ha argumentado.

También CGT ha registrado su propia convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre. Sus demandas van "más lejos" que las propuestas por la Cumbre Social, ha apuntado Enric Torrida, pero en cualquier caso ha apostado "por la unidad de acción" para que el 14N "sea un éxito y paro total y quede muy claro que la sociedad española se opone a lo que está pasando y a este robo" que suponen los "recortes sociales".

En este sentido, ha confiado que el 14N marque "una línea de cambio" para la "recuperación" de lo que se va a pedir ese día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento