PSOE-A afirma que "no tiene sentido" el llamamiento de Chaves a Griñán, quien ha reiterado "su respaldo" a Rubalcaba

Señala que ningún dirigente ha dicho tan claro como Griñán que no es el momento de un congreso federal ni de precipitar las primarias
Mario Jiménez, este miércoles
Mario Jiménez, este miércoles
EUROPA PRESS
Mario Jiménez, este miércoles

La dirección del PSOE-A ha considerado este miércoles que "no tiene sentido" el llamamiento del expresidente de la Junta, Manuel Chaves, al actual jefe del Ejecutivo andaluz y presidente del PSOE, José Antonio Griñán, toda vez que éste ha "mostrado reiteradamente su respaldo" al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha apuntado además que ningún dirigente ha dicho tan claro como Griñán que no es el momento de un congreso federal ni de precipitar las primarias.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que Griñán, de hecho, ha sido el único dirigente que antes y durante la Comisión Ejecutiva Federal celebrada el lunes planteó "clara y abiertamente que no es el momento" de celebrar un congreso extraordinario ni de precipitar un proceso de primarias que se tendría que hacer en el momento político más oportuno en función de la coyuntura política del Estado.

"Si algo ha hecho José Antonio Griñán, ha sido respalda precisamente aquellas decisiones que signifiquen darle estabilidad al trabajo de la dirección federal", ha sentenciado Jiménez, quien ha apuntado además que el papel de presidente del PSOE es defender al conjunto de la militancia socialista, que hoy siente "desazón por la situación difícil que estamos viviendo", como la perdida de apoyo del electorado.

No obstante, ha estimado que las decisiones que se han ido tomando en los distintos órganos del partido van a tranquilizar y generar confianza hacia la militancia y el conjunto de la ciudadanía.

Asimismo, ha querido dejar claro que Griñán, como secretario general del PSOE-A, tiene la obligación de defender también los intereses de Andalucía desde el punto de vista político y su protagonismo en los grandes temas que se han puesto encima de la mesa. Ha hecho un llamamiento a todos los militantes andaluces para que respalden a Griñán en esa tarea.

Mario Jiménez ha señalado que el problema del PSOE no es una cuestión orgánica, sino que tiene que ver con la necesidad de construir entre todos un proyecto nacional de país desde la izquierda y eso "no se resuelve con una cuestión de sillones". "El PSOE de Andalucía no quiere ningún sillón, sino que lo que quiere es contribuir, reforzar y ayudar a la conformación de ese proyecto de país desde la izquierda, con el ejemplo de nuestra acción política", ha afirmado.

Ha insistido en que el papel de José Antonio Griñán ha sido "precisamente aportar estabilidad con sus declaraciones, en el sentido de que no es el momento de un congreso y que las primarias tienen que producirse en el momento político oportuno". "Ningún dirigente se ha pronunciado con más claridad en esa dirección", ha indicado.

Para Mario Jiménez, el momento del proceso de primarias para elegir al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno tendrán que decidirlo los órganos del partido, pero el PSOE-A entiende que no "corresponde ahora, sino que habrá que esperarse a un momento político oportuno".

En cuanto a la influencia de las próximas elecciones catalanas, ha indicado que todo el partido se tiene que volcar en que se pueda obtener un buen resultado y sea decisivo "para condicionar el independentismo irresponsable en el que se ha planteado Artur Mas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento