Ferran Adrià: "Regalaremos 'elBulli' porque siempre creímos que es de todos"

  • El cocinero ha asegurado que tiene pensado regalar su famoso restaurante a la fundación de gastronomía que está creando.
  • Ha quedado visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por los hijos del exsocio de Adrià, por haber engañado supuestamente a su padre.
El cocinero Ferran Adrià, en una imagen de archivo.
El cocinero Ferran Adrià, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El cocinero Ferran Adrià, en una imagen de archivo.

El cocinero Ferran Adrià se ha mostrado este miércoles confiado en la que la justicia reconocerá su "ética y honestidad" y ha resaltado que su socio Juli Soler y él regalarán su restaurante a la fundación de gastronomía que están creando porque siempre han pensado que "'elBulli' es de todos".

En el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona ha quedado este miércoles visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por los hijos del exsocio de Adrià y Soler, Miquel Horta, que mantienen que los cocineros engañaron a su padre al comprarle su parte de "elBulli" aprovechándose del trastorno bipolar que padece.

En declaraciones a la prensa a la salida del juicio, Adrià ha insistido en que Juli Soler y él tienen previsto regalar el restaurante "elBulli" a la fundación gastronómica que están creando, lo que en su opinión demuestra que en ellos no ha habido nunca un ánimo de enriquecimiento a costa del restaurante.

"No somos multimillonarios, creímos que podíamos generar riqueza y la queremos compartir", ha añadido el célebre chef, que ha explicado que ha rechazado numerosas invitaciones a que la fundación que está creando lleve su nombre porque cree que es más justo que tenga el del restaurante.

"Yo no soy 'elBulli'. 'elBulli' es de todos", ha recalcado el cocinero, para quien es importante que la sentencia reconozca su "ética y honestidad" porque lo que está en juego en la demanda contra él es "un proyecto de país", como la fundación que está en ciernes.

Para Adrià, es importante que "nadie pueda dudar" de él y de Juli Soler en estos momentos en base a una demanda judicial en la que, en su opinión, ha habido "mala fe y manipulación".

El cocinero ha destacado que el proceso judicial en el que se ha visto envuelto ha sido "triste", tanto para él como para su exsocio Miquel Horta, declarado incapacitado desde el año 2010, y se ha confesado "indignado" por algunas de las afirmaciones que se han vertido en el juicio contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento