PP exige al Gobierno de Alcalá de Guadaíra que clarifique la situación "irregular" de la empresa recaudatoria

Según los 'populares' alcalareños, "el Ayuntamiento nunca ha convocado concurso público para la concesión municipal del cobro de impuestos"

El Partido Popular ha denunciado la situación de irregularidad en la que se encuentra la empresa encargada de la recaudación de los impuestos en Alcalá de Guadaíra.

Según la presidenta de los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "el pasado mes de abril venció el contrato improrrogable por el cual el Ayuntamiento concedía a la empresa CGI (Coordinadora de Gestión de Ingresos) la recaudación y gestión de los impuestos municipales y, seis meses después, esta empresa desconoce si continuará con esta actividad".

Para Rodríguez Hornillo, "es inaudito que la recaudación de los impuestos de todos los alcalareños esté en manos de una empresa privada cuya situación contractual, en cuanto a la concesión de la actividad, es irregular". "Esto es una muestra más del descontrol e incapacidad del equipo de Gobierno", ha añadido.

Desde el Partido Popular se ha exigido al Gobierno local que "clarifique la situación de irregularidad de la empresa recaudadora de los impuestos en el municipio y que cumpla con los términos y cláusulas contractuales que el propio Ejecutivo impone en sus contratos, ya que de lo contrario, demuestra una arbitrariedad poco seria en los documentos públicos".

El grupo popular considera que "la actitud temeraria del equipo de Gutiérrez Limones, pudiera estar vulnerando las leyes de contratación pública al no haber convocado un concurso público para esta concesión municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento