Navarra se une a la plataforma nacional 'Comparte iniciativas' para impulsar la innovación en el sector turístico

El Gobierno y SEGITTUR firman un acuerdo para intercambiar experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión
Antonio López de Ávila, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y Carlos Erce.
Antonio López de Ávila, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y Carlos Erce.
EUROPA PRESS
Antonio López de Ávila, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y Carlos Erce.

Navarra y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), entidad adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector turístico y mediante el que la Comunidad foral se adhiere a la plataforma nacional 'Comparte iniciativas', creada para la transferencia de innovación y desarrollo del turismo.

El acuerdo ha sido rubricado en Pamplona por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, quien tras la firma ha realizado una exposición ante representantes del sector empresarial turístico.

La firma de este convenio tiene como base compartir y trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones para ahorrar costes y compartir conocimiento y desarrollos tecnológicos que redunden en beneficio del sector turístico. Con este acuerdo, Navarra se une en estos objetivos a las comunidades autónomas de Castilla y León, Murcia, La Rioja, Extremadura y Galicia.

Antes de la firma, el consejero Sánchez de Muniáin ha explicado que con este acuerdo, el sector del turismo de Navarra podrá acceder a "interesantes" líneas de financiación que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo. Entre ellas, ha destacado "la línea Emprendetur, con un presupuesto de 48 millones de euros que se destina a emprendedores y a empresas innovadoras", así como "la línea Emprendetur-ICO, que cuenta con 266 millones de euros para empresas del sector turístico".

Sánchez de Muniáin, que ha resaltado la importancia de la innovación en "un momento de cambio y de saber adaptarse a los tiempos", ha expuesto que gracias a este acuerdo, se podrá "compartir toda la información y acceder a todas las áreas de conocimiento e innovación, tan importantes en materia de turismo".

Puntos de colaboración

En concreto, en relación a la cooperación tecnológica, ambos organismos colaborarán en el intercambio de experiencias en el desarrollo de soportes tecnológicos de gestión, que contribuyan a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, así como a mejorar su gestión interna, a la vez que se fomentará la participación de los empresarios en el desarrollo de sus destinos turísticos.

El acuerdo prevé que SEGITTUR colabore también con Navarra en la internacionalización de las empresas y de los proyectos turísticos innovadores de esta comunidad autónoma, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados.

Con esta firma, SEGITTUR y Navarra trabajarán, por último, en el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo, dando prioridad a las políticas desarrolladas para apoyar programas de emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento