'Me hallará la muerte', el nuevo libro de Juan Manuel de Prada

  • Cinco años después de su última novela, regresa a la ficción el 8 de noviembre.
  • La obra trata sobre las pasiones humanas y a la suplantación de la identidad.
  • Una historia épica con numerosos giros narrativos inesperados que mantienen al lector en vilo de la primera hasta la última página.
Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) fue Premio Planeta 1997 por 'La tempestad'.
Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) fue Premio Planeta 1997 por 'La tempestad'.
EFE
Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) fue Premio Planeta 1997 por 'La tempestad'.

Tras cinco años desde que Juan Manuel de Prada publicara El séptimo velo, su última novela, el escritor regresa ahora a la ficción con Me hallará la muerte, un volumen que gravita entorno a las pasiones humanas y a la suplantación de la identidad, y que estará en las librerías a partir del 8 de noviembre.  

Según informa la editorial Destino, Juan Manuel de Prada rubrica en Me hallará la muerte una historia épica con numerosos giros narrativos inesperados que mantienen al lector en vilo de la primera hasta la última página.

En este sentido señalan que es "una novela bélica, de acción  y suspense de sólida estructura psicológica ambientada en dos asombrosos tiempos y espacios literarios: el Madrid más abracadabrante, costumbrista y pillastre a un frente ruso gélido, violento y desgarrador en guerra"

La acción transcurre en 1942. Un joven ladronzuelo forcejea en el parque del Retiro con otro hombre al que intenta atracar, se le va la mano y lo mata. Asustado por las consecuencias de lo que ha hecho, decide poner tierra por medio y se alista en la División Azul.

Tras ser apresado por los soviéticos, él y otro compatriota hijo de una familia adinerada que se alistó por ideales, son deportados a un gulag, donde a lo largo de los años conocerán las penalidades más extremas.

Mientras que el truhán sobrevive gracias a un pacto con las autoridades por el que ejerce de espía en el campo, su amigo idealista, que guarda un sorprendente parecido físico con él, no resistirá las condiciones infrahumanas en las que viven y perecerá.

Una nueva existencia

En 1954, de regreso a España tras ser liberado con otros  excombatientes, el protagonista decide adoptar la personalidad de su amigo pudiente, cuyo padre regenta una boyante empresa de transportes.

Han pasado doce años y todo el mundo, la familia, los amigos y hasta la novia del difunto, lo toman por aquél, cuya identidad asume del todo, pero el hombre vive con angustia y enpermanente estado de vigilancia su nueva existencia. Y antes o después aparecerán testigos que deberá neutralizar, peligros a los que deberá hacer frente para no ser descubierto.

Juan Manuel de Prada (Baracaldo, Vizcaya, 1970) comenzó su carrera literaria con textos como Coños, El silencio del patinador y Las máscaras del héroe. Fue Premio Planeta 1997 por La tempestad, traducida a una veintena de idiomas así como Premio Primavera 2003 por La vida invisible y Premio Biblioteca Breve 2007 por la citada novela El séptimo velo.

*Consigue un ejemplar de Me hallará la muerte en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento