El director general de la Guardia Civil realiza una visita de inspección a la Comandancia de Valladolid

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha realizado en la mañana de hoy una reunión de trabajo y visita de inspección a la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León.
Fernández de Mesa, en su visita a la Comandancia de Valladolid.
Fernández de Mesa, en su visita a la Comandancia de Valladolid.
GUARDIA CIVIL
Fernández de Mesa, en su visita a la Comandancia de Valladolid.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha realizado en la mañana de hoy una reunión de trabajo y visita de inspección a la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León.

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el director adjunto operativo, Cándido Cardiel, así como por el general jefe de la Zona, Alfonso Santos, y por los jefes de las comandancias castellanoleonesas.

Aun cuando la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) tenía previsto recibir con una pitada a Arsenio Fernández de Mesa para expresar así su protesta por los recortes promovidos desde el Gobierno, finalmente el acto se ha limitado a una concentración ante las puertas de la Comandancia de Valladolid, donde media decena de miembros de dicho sindicato y del SUP se han apostado a las puertas de la misma con una pancarta en la que se podía leer 'Por una jornada laboral digna'.

Dicho acto de protesta se ha desarrollado sin que el propio Fernández de Mesa llegara a presenciarlo en persona, ya que ni a su llegada había comenzado ni se mantenía en el momento de abandonar la Comandancia vallisoletana.

En la reunión celebrada en Valladolid el director general de la Guardia Civil ha podido conocer de primera mano la estructura, organización y los pormenores de las distintas unidades de las comandancias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que integran la Zona de Castilla y León, así como su despliegue y unidades territoriales.

Asimismo, ha sido informado sobre los valores de criminalidad registrados en la Zona de Castilla y León, que de enero a septiembre de 2012 ha supuesto el 5,40% del total de la cifra conocida por la Guardia Civil a nivel nacional.

Por otro lado, se ha tratado el plan de mejoras que los acuartelamientos que hay previstas para el próximo ejercicio con el fin de optimizar las instalaciones y recursos materiales con los que cuenta la Guardia Civil en la Zona de Castilla y León.

Al término de la visita, Arsenio Fernández de Mesa ha tenido un almuerzo con varias autoridades civiles y militares de la Comunidad autónoma, entre las que se encontraban el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Bermejo; el Comisario Provincial del CNP, José Ángel González, y el general director de la Academia de Caballería, Luis López.

La Zona de Castilla y León cuenta con un total de 7.010 efectivos, correspondiendo 664 a la Comandancia de Ávila, 893 a la de Burgos, 1411 a la Comandancia de León, 659 a Palencia, 813 a la de Salamanca, 591 a Segovia, 513 a Soria, 744 a Valladolid y 722 a la Comandancia de Zamora, distribuidos en los 276 acuartelamientos con los que cuenta esta Zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento