PP de Portugalete confirma que Gobierno vasco "rescatará" al Ayuntamiento con 10 millones para servicios básicos

El portavoz del PP de Portugalete (Bizkaia), Juan Carlos Castaño, ha confirmado que el Gobierno vasco "rescatará" al Ayuntamiento jarrillero con 10 millones de euros destinados a mantener los servicios básicos.

El portavoz del PP de Portugalete (Bizkaia), Juan Carlos Castaño, ha confirmado que el Gobierno vasco "rescatará" al Ayuntamiento jarrillero con 10 millones de euros destinados a mantener los servicios básicos.

En un comunicado, Castaño ha asegurado que el alcalde socialista, Mikel Torres, ha comunicado este martes a los grupos municipales que el Ejecutivo vasco ha concedido una "ayuda a fondo perdido" al Consistorio portugalujo para que "no peligre" la actividad ordinaria del Ayuntamiento.

El portavoz popular ha manifestado que, "aunque el rescate de 10 millones de euros fue acordado por el Gobierno vasco el 21 de agosto, el acuerdo no ha sido notificado a la corporación hasta hoy, tras las elecciones autonómicas".

Castaño ha señalado que "el rescate ha sido ocultado y ni siquiera aparecía en la relación de acuerdos del Gobierno vasco aprobados ese mismo mes".

Por otro lado, Castaño ha querido agradecer a "todos los vascos que, con su solidaridad, han permitido que este dinero público vaya destinado a rescatar a nuestro Ayuntamiento". "Gracias a esta ayuda, podremos mantener los servicios básicos municipales", ha declarado.

El portavoz del PP de Portugalete ha recordado que lleva tiempo denunciando "el problema económico al que se enfrenta el consistorio" y que, por eso, votaron en contra de los presupuestos vigentes, porque, en su opinión "no reflejaban las cuentas reales del Ayuntamiento, ya que no incluían 31 millones de euros de deuda que acumula el consistorio".

"El rescate de 10 millones destinados a cubrir los servicios básicos nos da ahora la razón y nos confirma la verdadera situación económica de Portugalete, muy alejada de la que nos había trasladado el equipo de gobierno socialista. Por tanto, lo prioritario ahora es decir la verdad, reconocer la delicada situación municipal y hacer los esfuerzos necesarios para reducir la enorme deuda que tiene que afrontar el consistorio", ha asegurado.

Por último, el portavoz popular ha considerado que "no tiene sentido que, contando con una deuda global que está costando a los portugalujos casi un millón de euros al año, no se haya amortizado ninguna cantidad a lo largo de este ejercicio para reducir los intereses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento