Behargintza de Santurtzi oferta a partir de noviembre cursos de formación para un centenar de vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia), a través de su Centro Behargintza, comenzará el próximo mes de noviembre una nueva serie de actuaciones y cursos de formación, de cara a favorecer la situación de las personas desempleadas del municipio, que beneficiarán a un centenar de vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia), a través de su Centro Behargintza, comenzará el próximo mes de noviembre una nueva serie de actuaciones y cursos de formación, de cara a favorecer la situación de las personas desempleadas del municipio, que beneficiarán a un centenar de vecinos del municipio.

Behargintza de Santurtzi llevará a cabo desde noviembre un total de seis nuevos cursos formativos para personas del municipio, preferentemente desempleadas.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Iván López, estos cursos tienen como objetivo "mejorar la cualificación de las personas participantes en sectores profesionales que en estos momentos tienen una demanda de personal cualificado en el mercado laboral".

"Hemos adaptado la temática de los cursos a las demandas de las personas inscritas en Behargintza, de manera que se puedan cubrir las necesidades que nos requieren en materia de formación", ha añadido.

Los cursos, que se desarrollarán con financiación municipal, tendrán relación con materias como soldadura, albañilería, encofrado, manipulador de alimentos o atención higiénico-sanitaria, entre otros.

Empleo "verde"

Por otra parte, con el objetivo de "mejorar la capacitación profesional en el ámbito asociado a los Sistemas de Gestión Ambiental", el Ayuntamiento ha pedido subvención a Lanbide con el fin de poder llevar a cabo el curso de "Certificación Ambiental para el mercado. Sistemas de Gestión Ambiental".

Se trata de un curso de formación y prácticas en empresas para doce personas menores de 35 años, desempleadas y con un nivel formativo mínimo de tipo universitario en titulaciones como Ingenierías Técnicas o Industrial, Químicas, Biología o Ciencias Ambientales.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha indicado que "la necesidad de regular el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente ha desembocado en un complicado y numeroso cuerpo de normas, tanto a nivel europeo como estatal, autonómico y local". Por ello, ha añadido, esta acción formativa pretende dar respuesta a esta necesidad de las empresas.

En el caso de que finalmente sea concedida esta subvención, el curso constará de 350 horas de formación y cuatro meses de prácticas en distintas empresas y entidades para la realización de actividades y funciones asociadas a la ocupación. Asimismo, será desarrollado entre finales del presente año y septiembre de 2013.

Por último, este próximo mes de noviembre concluirá el periodo de aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías, los cuales, según el concejal, persiguen el mismo objetivo de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio.

La oferta formativa es muy amplia, incluyendo 120 cursos en diferentes áreas que van desde la atención sociosanitaria, ayuda domiciliaria, gestión de la innovación, informática, marketing y ventas, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento