Usuarios de la AP-9 ven un "éxito" el seguimiento de la protesta con reducciones de tráfico de entre un 18 y un 27%

Ven "sospechoso" que Audasa no facilite datos y no descartan nuevas movilizaciones

El grupo de usuarios de la AP-9 ven un "éxito" el seguimiento de la protesta convocada a través de las redes sociales contra la subida de los peajes y han señalado que en la mañana de este martes el tráfico se ha reducido entre un 18 y un 27 por ciento en dos puntos kilométricos situados en el entorno de la zona urbana de Santiago, según ha apuntado una de las organizadoras da la desmovilización, Carla Vidal.

Así, en declaraciones a Europa Press, Vidal se ha remitido a los datos de la página web de la Dirección General Tráfico (DGT). Así, en el punto kilométrico 66, en la mañana de este lunes el dato máximo fue de 950 vehículos por hora, mientras que este martes la cifra descendió hasta los 690 vehículos, lo que supone una reducción del 27 por ciento, según ha calculado.

De la misma forma, comparando el tráfico en el punto kilométrico 76, el tráfico se redujo un 18 por ciento, ya que se ha pasado de un máximo de 1.200 vehículos por hora durante la mañana del lunes a 980 durante la mañana de este martes, según Carla Vidal quien ha apuntado que la desmovilización "no ha entorpecido el tráfico" y ha provocado un mayor circulación de vehículos en otro tipo de carreteras.

Sin embargo, ha criticado que Audasa se niegue a facilitar datos sobre el registro de tráfico "cuando es la única que los conoce, ya sea a través del Vía T o de las propias cabinas de peaje", ha comentado antes de señalar que no entienden por qué la empresa remite al Ministerio de Fomento. "Es como si Iberia te remite a Aena", ha comparado.

Más movilizaciones

"Esto no se queda en un solo día", ha manifestado a Europa Press antes de indicar que, de no recibir respuesta por parte de Audasa, no descartan nuevas protestas. En este sentido, Vidal ha precisado que ya han iniciado contactos con la organización 'No Vull pagar' de Cataluña para emprender acciones conjuntas.

Así, según ha explicado Vidal, están barajando por un lado la posibilidad de realizar un protesta todos los martes o sino, prolongar la protesta durante "una semana completa".

"No vamos a parar hasta que como mínimo nos den el mismo trato que a otras comunidades autónomas", ha aseverado Carla Vidal después de asegurar que si suben las tasas en 2013, tomarán medidas "algo más serias" y, entonces, se pondrán en contacto con el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento