La Fiscalía recurrirá el primer registro civil de un bebé con 2 mamás

La Ley de Reproducción Asistida no lo permite. Una jueza de Algeciras las inscribió como madre 1 (la biológica) y madre 2.
Antonia y Mª Ángeles pasean a la pequeña Nerea(EFE / A. Carrasco).
Antonia y Mª Ángeles pasean a la pequeña Nerea(EFE / A. Carrasco).
Antonia y Mª Ángeles pasean a la pequeña Nerea(EFE / A. Carrasco).
La ley no lo permite. La polémica está servida. El caso ha ocurrido en Algeciras. Las protagonistas son Antonia M. M. y María Ángeles Z. E., de 40 y 30 años, el primer matrimonio de lesbianas que ha conseguido registrarse en el Libro de Familia como madres de su bebé. Como la jueza que las atendió no puso inconvenientes, figuran como madre 1 (la biológica, Mª Ángeles) y madre 2 (su cónyuge) de Nerea. La niña nació hace 12 días por inseminación artificial.Sin adopción

El matrimonio no pasó por el proceso que exige la Ley de Reproducción Asistida aprobada en marzo y que obliga a una de las mujeres a adoptar al bebé de la madre biológica.

La Fiscalía recurrirá la inscripción si la jueza no rectifica. La ley, aprobada un año después de que se permitieran las bodas de gays y lesbianas, no contempla un caso así. Las asociaciones de lesbianas piden que se modifique la ley y critican que a ellas les hagan adoptar, mientras que un padre no biológico en una pareja del mismo sexo puede inscribirse como progenitor.

5 preguntas a...

David Cedeño. Presidente colega-Andalucía

1 Su opinión sobre el caso. Es una discriminación intolerable hacia las parejas de lesbianas que demuestra que la igualdad jurídica plena no se ha conseguido. La Ley de Reproducción Asistida se ha redactado después de aprobar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Por lo tanto, hay una contradicción.

2 ¿Qué le parece la decisión de la jueza? Apropiada, aunque demuestra que ella misma está sometida a la confusión que tenemos todos.

3 ¿Y que recurra la Fiscalía? Me parece normal, porque no es legal.

4 ¿Debe cambiar la Ley de Reproducción Asistida? Por supuesto. Hay que modificarla y permitir inscribirse como madre sin necesidad de adoptar.

5 Su mensaje a las mamás algecireñas. Nuestra enhorabuena por su valentía. Personas como esta pareja hacen que la sociedad avance en igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento