«Si no hay películas... a la obra»

Juan José Ballesta llegó ayer a Bilbao a presentar su película, ‘Cabeza de perro’. «Por fin un papel no macarra».
Santi Amadeo y Juan José Ballesta, director y protagonista de Cabeza de perro. (Begoña Hernández)
Santi Amadeo y Juan José Ballesta, director y protagonista de Cabeza de perro. (Begoña Hernández)
Santi Amadeo y Juan José Ballesta, director y protagonista de Cabeza de perro. (Begoña Hernández)
Es que este actor de 18 años dice estar harto de hacer de chico conflictivo. «Si me vuelven a ofrecer otro, lo tiro a la basura». Y  ¿si no hay más? «Me da igual. Si no me dan buenos papeles, vuelvo a la obra con mi viejo, ahí con el Pladur».El caso es que sí, que su nuevo papel es bien distinto a su registro habitual. Cabeza de perro muestra a un Ballesta que sufre ausencias mentales, que está superprotegido por su familia y que se escapa a Madrid, donde se enamora de una chica. Su director, Santi Amadeo, apunta que no es un filme sobre una enfermedad, sino sobre el amor. Y así es. Sobre el amor desde el cristal de colores desde el que lo mira Ballesta, real y de fábula al mismo tiempo.

En la puerta de los cines donde se presentó la película, una cuadrilla de chicas fucsia esperaban a «Juanjo». Pero ¿qué les das? «¿Yo? Nada... les firmo autógrafos y hablo con ellas. ¡Que yo tengo novia, macho!». Macho, macho. Es la muletilla de este joven macarrilla en el deje, pero llano en las maneras.

«De lujo, macho», contesta preguntado por qué tal su otra película del año, Ladrones, que se rodó parcialmente en el metro de Bilbao. «En cualquier bar se come de madre, ahí con el foie y los pintxos. Hice mogollón de colegas, estuvimos en un hotelazo, salimos a saco de fiesta...», dora la píldora. Ladrones llegará en enero.

«De lujo, macho. Cuando estuvimos rodando en Bilbao, me puse ciego a pintxos, salí de fiesta, hice mogollón de colegas...»

Juan  José Ballesta Actor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento