PSOE cree que el complemento de exaltos cargo es una remuneración para compensar promociones perdidas

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, considera que el complemento vitalicio es para compensar que durante el tiempo que se ha estado ejerciendo esa tarea de alto cargo se han perdido posibilidades de promocionar desde el punto de vista funcionarial.

La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, considera que el complemento vitalicio es para compensar que durante el tiempo que se ha estado ejerciendo esa tarea de alto cargo se han perdido posibilidades de promocionar desde el punto de vista funcionarial.

"Yo lo entiendo así, pero me parece que se está jugando y se está haciendo un circo mediático por parte de los dirigentes del Partido Popular con este tema", ha lamentado la dirigente socialista en rueda de prensa.

De este modo, ha señalado que en todas las comunidades autónomas de cualquier signo político el complemento de alto cargo lo tienen también establecido y la gente lo está cobrando.

Además, ha manifestado que los exaltos cargos que no renuncian a su complemento salarial "son trabajadores que están ejercitando un derecho y serán los tribunales los que tengan que determinar si tienen o no tienen razón, pero lo que no admito bajo ningún concepto es el cinismo de los dirigentes del PP con este tema".

"Cospedal ya tiene el complemento por alto cargo garantizado y consolidado para el momento que se incorpore a su plaza de funcionaria de abogado del Estado", ha sentenciado.

Exigencia a cospedal

Matilde Valentín ha recordado que en sede parlamentaria el Grupo Socialista exigió a la presidenta, María Dolores de Cospedal, que subiera a la tribuna y dijera que renunciaba explícitamente a la posibilidad de poder cobrar ese complemento de alto cargo cuando se incorporara a su plaza "¿La vio usted subir?, yo tampoco".

Según Valentín, "en estos momentos quizás sea lo que le interese al PP como estrategia, pero sinceramente lo único que están haciendo con esto es tapar la incompetencia de un Gobierno incapaz de resolver los problemas que cada día, cuando nos levantamos, tenemos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y el más acuciante: el paro".

Matilde Valentín ha hecho estas declaraciones en la sede del PSOE de Guadalajara en calidad de portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en la Cortes mientras explicaba la repercusión de los Presupuestos de la Junta en Guadalajara en materia de Asuntos Sociales.

Una comparecencia en la ha afirmado que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "miente" si dice que las tasas no suben "porque diga lo que diga el Gobierno de Castilla-La Mancha son tasas nuevas en el área de Bienestar Social que graban a personas en situación de Dependencia y a personas discapacitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento