La Universidad de León acoge el primer congreso internacional dedicado al cómic y a la fábula literaria

Se llevará a cabo en el departamento de Filología Hispánica y Clásica durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

El departamento de Filología Hispánica de la Universidad de León ha organizado la primera edición de un Congreso Internacional sobre 'La fábula en la Edad Media. Precedentes y pervivencias', que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras los días 15, 16 y 17 de noviembre, con la participación de destacados escritores, académicos, investigadores y críticos literarios.

El contenido contempla 20 horas presenciales de conferencias, más otras 10 de realización de lecturas y visionado de películas relativas a la fábula esópica, es decir, el cuento didáctico protagonizado por animales.

Desde la organización de las jornadas se explica que estas jornadas están destinadas a alumnos de la universidad, especialistas e interesados en la literatura y en la evolución de la fábula, así como a todas las personas de la sociedad que se sientan atraídas por la temática que se aborda.

El precio de la inscripción al congreso es de 25 euros, cantidad que para alumnos y personas en paro se reduce a diez. Los participantes podrán obtener tres créditos de libre elección curricular, o 1'5 ECTS, recuerdan en la ULE a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento