El PP tacha de "kafkiana" la interpretación del PRC sobre la modificación de la Ley de Régimen Jurídico

Afirma que el objetivo es la creación de la Oficina de supervisión del Gasto Público para gestionar mejor el dinero de los ciudadanos
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
EUROPA PRESS
Luis Carlos Albalá

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha tachado de "kafkiana" la interpretación efectuada este martes por el grupo parlamentario Regionalista respecto de la modificación de la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria.

Las denuncias realizadas por el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, sobre la creación de un Gobierno "paralelo" revelan, a juicio de Luis Carlos Albalá, la "neurosis" que padece esta formación política al ver "fantasmas y extrañas conspiraciones" -dice- en un proceso que califica de "lógico, razonable y necesario" del control del gasto de la Administración pública.

Según ha explicado el parlamentario del PP, "lo que se propone con la modificación de la Ley no es otra cosa que la creación de una Oficina de Supervisión del gasto público que permita generar ahorros y gestionar mejor".

Albalá ha recordado que la creación de esta Oficina es algo ya anunciado por la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, y persigue el objetivo de "centralizar todos los gastos de la Comunidad Autónoma con el fin de alcanzar la máxima eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

"Simplemente se trata de crear en Cantabria algo que ya existe en otras comunidades autónomas para canalizar toda la información y tener un conocimiento real de todo el gasto público", ha subrayado el diputado regional del PP, para quien las teorías del PRC sobre "estructuras paralelas" y "gobiernos en la sombra" son tan "increíbles" como "absurdamente complicadas" han sido las acusaciones efectuadas por el portavoz regionalista.

El portavoz de Economía del PP ha señalado que esta Oficina Técnica estará compuesta por medios propios de la Administración y formada por funcionarios, modificándose para ello la Relación de Puestos de Trabajo de la Comunidad Autónoma, y no por personal de confianza, "como apuntan torticeramente desde el PRC".

Por ello, Albalá ha instado a los regionalistas a "documentarse mejor antes de verter inculpaciones tan dantescas y esperpénticas" contra el Gobierno de Cantabria que, a su entender, "sólo contribuyen a generar confusión" y "están tan lejos de los intereses de la ciudadanía como de la verdad".

Asimismo, ha explicado que esta Oficina será un órgano transversal para la eficiencia de todas las consejerías del Gobierno de Cantabria y, por ello, no puede colgar de una consejería en concreto, razón por la cual dependerá de la Presidencia.

"Por mucho que busquen extrañas intrigas en el Gobierno de Cantabria, la realidad es que el Gobierno presidido por Ignacio Diego es el único que ha habido en la Comunidad Autónoma que ha reducido su composición en dos consejerías y que ha menguado su estructura orgánica en más de un 30%", ha sentenciado el diputado regional del PP.

"No es de extrañar que tras el gobierno del descontrol PRC-PSOE se sorprendan de medidas de eficiencia que jamás se les ocurrieron", ha finalizado Albalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento