El Papa recibirá mañana en audiencia a Mensajeros de la Paz en su 50 aniversario

Benedicto XVI recibirá este miércoles en audiencia al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, junto a una treintena de niños, algunos de ellos asturianos, y adultos beneficiarios o exbeneficiarios de hogares de la organización, con motivo de su 50 aniversario.

Benedicto XVI recibirá este miércoles en audiencia al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, junto a una treintena de niños, algunos de ellos asturianos, y adultos beneficiarios o exbeneficiarios de hogares de la organización, con motivo de su 50 aniversario.

Según ha informado la organización, tras la audiencia general, el Padre Ángel, acompañado de una anciana palentina de 105 años, que vive en una residencia de mayores de la asociación y cuatro menores de los hogares de Mensajeros de la Paz procedentes de Andalucía, León, Asturias y Castilla-La Mancha, saludarán personalmente al Papa, en representación de las más de 18.000 personas que atiende diariamente en España esta ONG.

Durante su estancia, en Roma el grupo asiste este martes a una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede y, con posterioridad, les recibirá el Cardenal español Antonio Cañizares, que fuera Arzobispo de Toledo, y que en la actualidad reside en Roma como prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

Tras la audicencia con el Papa el miércoles, el grupo también se encontrará con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano.

La Asociación Mensajeros de la Paz, está presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables de la sociedad.

En España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. En los dos últimos, años Mensajeros de la Paz ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, el 90 por ciento de estos empleos trabajo están destinados a mujeres, preferentemente en el medio rural.

En los últimos tiempos en España, la organización señala que ha formado toda una red de recursos sociales anticrisis para paliar sus efectos en menores y familias, reforzando algunos proyectos ya existentes y creando otros nuevos, tales como comedores sociales infantiles, centros de apoyo escolar, bolsas de ayuda material, capacitación profesional, cesta solidaria, y el Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), una plataforma en Internet y Redes Sociales para fomentar la solidaridad ciudadana.

Estar con los más desfavorecidos

En declaraciones a Europa Press, el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García Rodríguez, ha señalado que trasladará a Benedicto XVI la necesidad de que la Iglesia esté más con los desfavorecidos.

"La conversación con el Papa sería que tenemos que tener los pies más en la tierra y que debemos estar aún mas con los desfavorecidos sin querer echar en cara que la Iglesia está solo con los ricos, no es verdad, pues si alguna institución está con los pobres es la Iglesia, pero eso no quiere decir que estemos contentos", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha señalado que, si tuviera tiempo suficiente, le mostraría a Benedicto XVI preocupaciones como la de "renovar" la Iglesia pues, a su juicio, el problema de ésta y de que la juventud se aparte de ella es que "no da el testimonio que debe dar". Por ello, ha invitado a "que los obispos pisen más la tierra, a estar más en contacto con los hombres y vivir en el siglo XXI y no en el XVIII".

Para el padre Ángel, es necesario "romper algún molde dentro de la Iglesia" porque, según ha indicado, aunque la Iglesia es "campeona" en comedores o en estar con los más desfavorecidos, "eso no quiere decir que no pueda hacer mucho más todavía". "Antes se hacían muchas catedrales e iglesias, ahora hay que hacer más comedores, más guarderías", ha añadido.

Además, ha animado a "ser valientes" para predicar aunque sea "molesto" pues, según ha asegurado, el evangelio lo que dice es "que hay que compartir y repartir más y eso molesta a los poderes públicos".

En este sentido, ha insistido en que los responsables dentro de la Iglesia han de "bendecir, no maldecir" y que "no puede estar en boca de la Iglesia ni de nadie hablar mal de los pecadores". "Creer que este mundo es malo porque no creemos en Dios no es verdad, este mundo lo malo que tiene es por no ser solidario", ha apostillado.

"haití sigue esperando al papa"

En cuanto a lo que puede hacer el Papa por las necesidades en el mundo, el padre Ángel ha destacado viajes como los que ha emprendido Benedicto XVI a Benín o Líbano aunque también ha apuntado que "Haití sigue esperando al Papa". "Yo sé que no sirve de nada que vaya pero son gestos preciosos. En Haití sigue habiendo demasiada pobreza, miseria, falta de todo, falta la dignidad en los hombres", ha apuntado.

El padre Ángel acudirá al Vaticano este miércoles junto a un grupo de cooperantes, colaboradores, niños y ancianos, entre los que viajarán el último niño llegado a uno de los hogares de Mensajeros de la Paz y una señora de 104 años de una residencia de Palencia. Esta será la segunda vez que el Papa Benedicto XVI recibe a la organización y el padre Ángel ha asegurado que van "felices y gozosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento