Detenidos 17 'skinheads', uno menor de edad, por agredir a un mendigo y a otras dos personas

  • Los arrestados son jóvenes que pertenecían a una banda de skinheads de extrema derecha que actuaban en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
  • El mendigo declara como testigo protegido ante el miedo ante las represalias.
Manifestaciones de Skinheads.
Manifestaciones de Skinheads.
CHRISTIAN BAUER/ Action Press
Manifestaciones de Skinheads.

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas, una de ellas menor de edad, por su posible relación con la paliza que sufrió un indigente a principios del mes de octubre en Majadahonda. Sus agresores quisieron quemarle vivo, aunque terminaron huyendo.

Las detenciones se practicaron este lunes Majadahonda y Las Rozas. Los delitos que se imputan a los arrestados son pertenencia a grupo criminal, lesiones, vejaciones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

El menor arrestado ha quedado en libertad tras pasar por la Fiscalía de Menores, mientras que los adultos prestaron declaración en dependencias de la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición del juez. El mendigo agredido ha sido declarado testigo protegido por temor a las represalias del grupo. Por el momento, no se han practicado registros domiciliarios.

Los detenidos no pertenecen ni pretendían emular al ilegalizado grupo neonazi Hammerskin, según pudo saber 20minutos.es de fuentes próximas a la investigación, que permanece abierta. La Guardia Civil permanece a la espera de poder reunir más pruebas contra ellos.

Agresiones en Villanueva de la Cañada

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que estas diecisiete personas conformaban a una banda de ideología radical. "Pertenecían, efectivamente, a una banda de skinheads, una banda de ultraderecha", apuntó la delegada, que precisó que los jóvenes habrían participado previamente en distintas agresiones en Villanueva de la Cañada.

Cifuentes sostuvo que, a pesar del alto número de detenciones, "no hay motivo de preocupación, sino que por el contrario hay motivo para felicitar una vez más a la Guardia Civil por su diligencia en la actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento