Ignacio González contempla cerrar Telemadrid si no logra sacar adelante un ERE

  • Podría cerrar la cadena autonómica si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita externalizar el servicio.
  • El presiente ha recordado que Telemadrid es un servicio publico "deficitario" que, en las condiciones actuales, "no se puede mantener".
  • Se ha encargado un estudio de viabilidad de la cadena autonómica.
Sede de Telemadrid.
Sede de Telemadrid.
EP
Sede de Telemadrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un ERE que reduzca "de manera importante" la plantilla y permita mantener el servicio externalizándolo.

"Si conseguimos hacer un ERE que nos permita mantener el servicio, lo haremos externalizándolo; si no podemos hacerlo, tendríamos que plantear en su caso el cierre", ha afirmado González en un acto en la sede de la Policía Local de Boadilla del Monte.

El presiente ha recordado que Telemadrid es un servicio publico "deficitario" que, en las condiciones actuales, "no se puede mantener", dado que, según ha dicho, los ingresos de publicidad "han caído de una manera enorme".

Ha recordado que la nueva normativa impide a las administraciones públicas mantener servicios deficitarios en materia audiovisual, y por ello ha insistido en que es necesario realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid "porque es una imposición legal". Por eso González ha incidido en la necesidad de reducir "de manera importante la plantilla" de Telemadrid para que la televisión regional "sea viable". Y ha dicho que le gustaría poder llevarlo a cabo de acuerdo con los sindicatos, pero que si no fuese así "se tendría que hacer exactamente igual".

La dirección de Telemadrid está "centrada" actualmente en hacer la televisión autonómica rentable y cumplir así con la ley audiovisual, aunque de no lograr cuadrar las cifras no hay ningún planteamiento descartado, según han declarado a EFE fuentes de la empresa.

Para esas fuentes, las palabras de González son "lógicas", dado que la última reforma de la ley audiovisual, aprobada el pasado verano, impide que las televisiones públicas tengan déficit. De no conseguirse el objetivo de hacer una televisión rentable y que cumpla la citada ley, habrá que estudiar los pasos siguientes, y en este sentido "no hay nada descartado", según las fuentes de Telemadrid.

La dirección del Ente Público adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas la elaboración de un estudio de viabilidad de la cadena autonómica, que se conocerá a finales del mes de noviembre. Una vez que se conozca el resultado del estudio, la empresa estudiará todas las medidas para hacer viable la continuidad de la empresa.

El lunes, el Consejo de Administración acordó reducir en un 35% los gastos de explotación al pasar de 131 millones de euros en 2012 a 84 millones en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento