El Fondo de Liquidez está dotado con cuatro millones de euros "ampliable"

El Gobierno quiere que los criterios de reparto se establezcan de forma "consensuada" con la Federación de Municipios de Cantabria
Mazas y Gutiérrez
Mazas y Gutiérrez
EUROPA PRESS
Mazas y Gutiérrez

El Fondo de Liquidez, que sustituye al Fondo de Cooperación Municipal, tendrá una dotación de cuatro millones de euros "ampliables" en los Presupuestos Generales para Cantabria (PGC) de 2013.

Así lo han anunciado este martes a preguntas de la prensa la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el director general de Presupuestos y Tesorería, Rafael Gutiérrez, tras la rueda de prensa en la que han presentado los PGC.

Mazas ha subrayado que los créditos que contempla el Fondo de Liquidez son "ampliables" y ha destacado que el Gobierno desea que los criterios de reparto se establezcan de forma "consensuada" entre el Ejecutivo y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que el Fondo de Liquidez que sustituye al de Cooperación Municipal se crea para "traspasar" la "filosofía" de la Administración General del Estado y atender a las "necesidades de liquidez reales", de forma que los ayuntamientos puedan "tapar sus necesidades" en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento