Adiós a la doble fila en Juan Flórez y la ronda de Outeiro

Y también en la ronda de Nelle. La Policía Local incrementará el control en estas tres vías principales de la ciudad para combatir las retenciones.
Ronda de Nelle. Las zonas de descarga no son suficientes y los camiones se ven obligados a ponerse en doble fila. (Moncho Fuentes)
Ronda de Nelle. Las zonas de descarga no son suficientes y los camiones se ven obligados a ponerse en doble fila. (Moncho Fuentes)
Ronda de Nelle. Las zonas de descarga no son suficientes y los camiones se ven obligados a ponerse en doble fila. (Moncho Fuentes)
Los atascos provocados por la doble fila en las rondas de Nelle y Outeiro y en la calle Juan Flórez podrían acabarse este mismo año. El Ayuntamiento quiere poner freno a este problema y para ello la Policía Local reforzará en los próximos meses la vigilancia en esas tres zonas. «Ahí siempre hay más problemas», asegura el oficial de la Policía Local, Manuel García Castro.Ni siquiera la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico ha podido combatir la doble e incluso la triple fila en estas vías de alta capacidad. Y eso que además de los 90 euros de multa y los casi 70 euros de la grúa, los conductores pierden dos puntos de su carné por estacionar donde no deben. Ésta es una de las infracciones más comunes entre los coruñeses y sólo en 2005 los agentes de la Policía Local pusieron 7.400 sanciones por este motivo (unas 20 al día).

La doble fila es también una consecuencia del alto volumen de tráfico que circula a diario por la ciudad: entran 100.000 vehículos, que se suman a los 121.000 que están matriculados aquí.

Juan Flórez. Es una calle de salida de la ciudad con mucho tráfico diario. Hay poco espacio para aparcar.

Ronda de Outeiro. En horas punta, en esta vía los coches estacionados ocupan uno y hasta dos carriles.

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