Nueva reunión este miércoles entre el comité y la directiva de Lipasam a cuenta de la convocatoria de huelga

El comité de empresa y la directiva de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, celebran este miércoles a las 09,00 horas una nueva reunión a cuenta de la convocatoria de huelga promovida por los representantes de la plantilla. De no mediar acuerdos, el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre con carácter indefinido.

El comité de empresa y la directiva de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, celebran este miércoles a las 09,00 horas una nueva reunión a cuenta de la convocatoria de huelga promovida por los representantes de la plantilla. De no mediar acuerdos, el paro técnico se haría efectivo el próximo 15 de noviembre con carácter indefinido.

Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de Lipasam, ha informado a Europa Press de que los representantes de la plantilla han celebrado este martes a primera hora una reunión con el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense. Este miércoles, a las 09,00 horas, el comité de empresa y la directiva de Lipasam se reunirán por segunda vez desde que fuese formalizada la convocatoria de huelga que regiría a partir del 15 de noviembre contra las amenazas de "externalización" de servicios que sufre esta empresa pública.

"EXTERNALIZACIONES"

Porque para Antonio Bazo, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria. Según este portavoz sindical, la directiva de Lipasam ultima actualmente un estudio técnico destinado precisamente a proponer una reestructuración de este servicio en el que trabaja el grueso de la plantilla, aproximadamente 900 empleados.

El Gobierno popular del Ayuntamiento, sobre la reestructuración del área de talleres, había defendido que no implica "despidos" y responde a la necesidad de ajustar dicho departamento "a las necesidades reales del servicio". La dirección de Lipasam defiende que en 2009 el área de talleres sumaba un total de 120 trabajadores para una flota de 450 vehículos y que ya en aquel año de 2009, según un comunicado de Lipasam, la anterior directiva encargó a una empresa externa un estudio sobre el área de talleres y almacenes.

"ajustar" el área de talleres

Este estudio, según Lipasam, reflejaría que algunos vehículos sumaban reparaciones cuyo coste superaba el propio valor de la máquina, toda vez que mediado 2011 "gran parte de la maquinaria se encontraba averiada" incluso con elementos "extraviados". En este marco, la directiva de Lipasam ha defendido que la propuesta elevada para el área de talleres no implica despidos y que la reestructuración "se ha realizado íntegramente por los profesionales de la empresa" para "ajustar" el departamento "a las necesidades reales del servicio".

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