Ana María Ríos podría estar hasta un año retenida en México

Los trámites judiciales obligarían a la joven gallega a declarar cada lunes en Cancún. Ella sólo desea «volver pronto a casa» .
El calvario que desde el pasado 8 de octubre sufre Ana María Ríos, la joven gallega retenida en México y acusada de posesión de munición, podría durar 365 días más. Al menos según las declaraciones realizadas por el cónsul de España, Javier Marañón, a la prensa mexicana, en las que asegura que la joven de Arcade deberá presentarse a declarar cada lunes en el Juzgado de Cancún.Marañón explicó que Ana María Ríos no podrá abandonar México «de momento», a pesar de que las autoridades no le han retirado el pasaporte. La defensa de la joven gallega estudia tres recursos para ofrecerle al juez que lleva el caso y conseguir que regrese pronto a su casa. Estos procesos judiciales podrían durar entre dos meses y un año. Tras librarse del cargo más grave, relacionado con la posesión de un detonador, Ana María Ríos sigue pendiente ahora de la imputación por posesión de balas. La gallega, que el pasado lunes pasó su primera noche en libertad con cargos tras pagar una fianza de 1.600 euros, asegura que ahora su prioridad es «volver pronto a casa». La joven agradeció todo el cariño recibido desde Galicia.

Una luna de hiel

Hoy se cumplen diez días desde que comenzó la pesadilla de Ana María Ríos en México. Volvía de su luna de miel con su marido, Marcos Dasilva, y fue arrestada por agentes de seguridad del aeropuerto de Cancún que hallaron en sus maletas un detonador y varias balas. La joven peluquera de Arcade se declaró inocente desde el primer momento.

«Parece que esto sólo pasa en películas, pero no es así. Es algo inolvidable para contar a los nietos».

Ana María Ríos

«Si la joven no es culpable, ¿quién lo es? Habrá que investigar al personal del aeropuerto».

Carlos J. González (Alcalde Cancún)

«Mis funciones no cesarán hasta que mi compatriota regrese a tierras españolas»

Javier Marañón (Cónsul de España en Cancún)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento