Policía Local de Cartagena reforzará la vigilancia en los cementerios con motivo del puente de 'Todos los Santos'

Cartagena se prepara para el Día de Todos los Santos. Para ello, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que contará con 36 agentes.
Cementerio
Cementerio
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Cementerio

Cartagena se prepara para el Día de Todos los Santos. Para ello, la Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad y de regulación del tráfico, que contará con 36 agentes.

El refuerzo de la Policía Local se realizará desde este martes y hasta el 1 de noviembre en los cementerios de Santa Lucía, San Antón, Canteras, Alumbres, Perín, Tallante, Los Puertos, San Isidro/La Magdalena, La Aljorra, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara y Los Belones.

Para evitar problemas seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón. En especial en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la afluencia de personas.

Asimismo, la empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, reforzará también sus servicios para el Día de Todos los Santos. En concreto será la Línea 5, que es la que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón, los más concurridos durante estos días.

La Línea 5 mantendrá el horario de día laborable, el 1 de noviembre. De 7.00 a 15.00 horas los autobuses saldrán con una frecuencia de 15 minutos, mientras que a partir de las 15.00 horas pasarán cada 30 minutos. Durante el resto del puente, los autobuses mantendrán su horario habitual.

Una de las tradiciones de estas fechas es el Mercadillo de Flores que se instala en el Paseo de Alfonso XIII. El Ayuntamiento ha autorizado la colocación de 18 puestos en el Paseo y 1 en El Algar. Los puestos estarán desde este lunes hasta el día 1 y abrirán en horario comercial.

De igual modo, el jueves, festividad de Todos los Santos, una representación de la Corporación Municipal visitará los cementerios municipales de Nuestra Señora de los Remedios, en Santa Lucía, y San Antonio Abad, en el barrio de San Antón.

Los actos empezarán a las 11.00 horas en el camposanto de Santa Lucía. Representantes de la Junta que administra el cementerio recibirán a la comitiva. Acto seguido, se celebrará una misa.

Al término de la misa, se rezará un responso y se depositará una corona de flores en la cruz de la explanada central, en recuerdo y homenaje de los cartageneros fallecidos. Seguidamente, la visita continuará en el cementerio de San Antón.

Por otro lado, los cementerios se podrán visitar durante todo el puente en horario de días laborables. De 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, aunque este horario será flexible dependiendo de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento